domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl mercado de Wuhan puede que no sea el origen del...

El mercado de Wuhan puede que no sea el origen del coronavirus

Foto: eldiario.es (XINHUA / XIONG QI)

spot_img

El equipo internacional enviado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a China, con el fin de investigar la procedencia de la pandemia del covid-19, sostuvo durante  una conferencia de prensa que se celebró en el día de ayer que el mercado de Wuhan puede que no sea el lugar donde surgió el coronavirus. Conforme a lo expuesto por los expertos, se necesita realizar investigaciones más profundas para descubrir el origen del virus.

Los investigadores, dentro de los que se encuentra la viróloga neerlandesa Marion Koopmans, llegaron a China el 14 de enero para realizar un estudio de cuatro semanas, las dos primeras durante la cuarentena obligatoria, decretada por el gobierno de China.

Para llevar a cabo la investigación  el equipo se personó en el mercado de Wuhan, además de otros lugares. Según las investigaciones previas  los primeros contagios por coronavirus se vincularon en esa ubicación a finales del año 2019. El jefe de la misión internacional de expertos de la OMS, Peter Ben Embarek, afirmó que la visión sobre el coronavirus no ha cambiado después de casi un mes de exploración.

Según las sugerencias que China proporcionó anteriormente el virus pudo haberse transmitido a la sociedad por medio de algún alimento congelado. Hasta la fecha esta posibilidad aún no está descartada por el equipo de la OMS. No obstante, todavía es necesario investigar si esto es realmente posible.

Es probable que el virus se haya transmitido de animales a humanos, y existe la posibilidad que se haya originado en diferentes tipos de animales. Por lo que se refiere que esta probabilidad debe estudiarse más a fondo. Según el experto Ben Embarek, al parecer los murciélagos fueron la fuente, sin embargo es poco probable que estos animales hayan estado en Wuhan.

Conforme a lo expuesto por el experto Dominic Dwyer, es posible que se necesiten años para comprender completamente el origen del coronavirus.

 

fuente:https://www.srherald.com/buitenland/2021/02/10/who-team-markt-in-wuhan-is-mogelijk-niet-oorsprong-van-coronavirus/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES