viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESCovid-19: Actualización del último reporte y análisis de las cifras en la...

Covid-19: Actualización del último reporte y análisis de las cifras en la rueda de prensa

spot_img

En el balance del viernes (05.02.2021) sobre el desarrollo del coronavirus en el país, se registraron 24 nuevos contagios con Covid-19. Estos casos fueron detectados después de que se realizaron un total de 120 pruebas de diagnósticos a posibles contactos infectados. Con los nuevos casos las cifra global de ciudadanos diagnosticados con el virus en el país alcanza las 8,619 personas.

Con respecto al lugar de residencia de los nuevos casos infectados se informó que más de la mitad de los casos residen en Paramaribo (13). Por otro lado, se notificaron infectados en Wanica (4) y en Para (2).  Según las cifras que se muestran en la página del Covid-19 se desconoce el lugar de residencia de los cinco casos restantes.

No obstante, se recuperaron de la enfermedad un total de 33 pacientes, lo que asciende el acumulado a 7,939. Actualmente, se encuentran 74 personas hospitalizadas (una cifra superior a la de la jornada anterior), mientras que el total de  pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos disminuyó a 11. Además, se comunicó que están en aislamiento 171 personas positivas al virus; y por último se indica que, no se notificó una variación en la cifra de decesos, por lo que se mantiene en 158 fallecidos.

Cabe señalar, que este es el segundo fin de semana de confinamiento total decretado por el gobierno, el cual comenzó a las 7:00 pm del  viernes y finaliza a las 5:00 am del lunes. Por lo que se insta a la población a cumplir con las medidas establecidas para poder contener la propagación del brote.

Conferencia de prensa

En vista de la situación actual que presenta el país debido a la epidemia del Covid, en el día de ayer la Asamblea Nacional celebró una conferencia de prensa, para analizar las medidas del Covid establecidas. Por su parte, el parlamentario del Partido NDP, Stephen Tsang, señaló que el gobierno debe actualizar correctamente las cifras reales del Covid, y en dependencia de los datos aplicar las políticas adecuadas.

En correspondencia con esta problemática se subraya que el 28 de enero, el ministro de Sanidad, Amar Ramadhin, anunció que debido a la incertidumbre sobre el total de casos activos, se decidió no publicar esta cifra en la página web oficial del Covid-19. En relación a este punto el ministro enfatizó durante la rueda de prensa que el gobierno no tiene la intención de brindar a la sociedad información errónea. Asimismo, Ramadhin se preguntó si el número de casos activos realmente es importante para la sociedad. Considerando este aspecto argumentó que lo que la comunidad necesita saber con certeza es cuántas pruebas se han realizado, cuántas son positivas y cuántas personas han fallecido. Es decir, lo más importante es la tendencia al alza o la baja de los infectados.

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2021/02/05/covid-19-24-uit-120-testen-positief/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES