viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESAumentan los precios de la gasolina

Aumentan los precios de la gasolina

Foto: frenomotor.com

spot_img

El precio del litro de gasolina sin plomo en la gasolinera del SOL ha aumentado con 24 centavos más a partir de hoy, por lo que la tarifa total para un litro de gasolina se sitúa en SRD 11.98, y con aditivos alcanza los SRD 12.18. El precio máximo ha sido fijado en SRD 12.01 por el Ministerio de Asuntos Económicos, Emprendimiento e Innovación Tecnológica. Sin embargo, la compañía petrolera ha decidido estar ligeramente por debajo de esta cantidad.

Como consecuencia del incremento de los precios del combustible se sostuvieron varias interrogantes durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de ayer y por ende se le solicitó al gobierno que haga una revisión exhaustiva de la situación.

En tal sentido, el ministro de Finanzas y Planificación, Armand Achaibersing, puntualizó que es cierto que los precios han aumentado, pero que este ascenso no está relacionado con el valor de la tasa de cambio. Los precios del combustible se calculan sobre la base de la tasa unificada determinada por el Banco Central de Suriname, la cual se mantiene en SRD 14.29. Por tal razón, explicó que el aumento se produjo, debido al incremento del petróleo en el mercado mundial.

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/62893

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES