lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSuriname no podrá cumplir con el plazo que tiene para suspender el...

Suriname no podrá cumplir con el plazo que tiene para suspender el uso del mercurio

Foto: goconqr.com

spot_img

El ministro de Orden Territorial y Medio Ambiente (ROM), Silvano Tjong-Ahin, en una entrevista al diario De Ware Tijd comunicó que Suriname tiene un largo camino que recorrer para detener el uso del mercurio en las minas de oro. Según el convenio de Minamata, el país tenía que suspender el mercurio para la explotación del oro desde del 1 de enero. Este deberá ser un trabajo coordinado con el fin de guiar a los mineros. «No podemos llevar al ejército a las minas de oro y decirles de la noche a la mañana que deben parar con la utilización del mercurio. La gente debe de ser guiada», afirmó Silvano Tjong.

Por otro lado, el Ministro dejó claro que no hay consecuencias inmediatas por no cumplir con el Convenio de Minamata. «Pero esto si perjudica la reputación del país». Pronto se conformará un grupo de trabajo a nivel interdepartamental, el cual tendrá como función principal laborar en la eliminación progresiva del uso del mercurio. De acuerdo con el Ministro, este será un trabajo difícil, puesto que la utilización de este metal se ha tolerado durante años. «Con este metal, los mineros pueden encontrar oro más rápido, pero tenemos que ofrecerles alternativas. Es importante que la gente vea la necesidad de deshacerse del mercurio», dijo Tjong-Ahin.

Asimismo, señaló que es ilegal importar mercurio al país y también confirmó, que él ha escuchado que este elemento constitutivo de la tierra, entra posiblemente a través de Brasil, China y Guyana. Igualmente, se eliminará este comercio ilegal para acabar con su uso en las minas de oro. Además, habrá que esforzarse por rehabilitar las zonas dañadas por el mercurio. El ministro de ROM indicó que ya hay un proyecto en marcha para eliminar el uso de este metal y que indagará al respecto para saber en qué fase se encuentra el mismo.

 

fuente:Suriname haalt deadline uitbannen kwik niet – DWTonline.com

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES