domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLos productos básicos deben ser asequibles para la sociedad

Los productos básicos deben ser asequibles para la sociedad

Foto: surinamenieuwscentrale.com (Ministro Albert Ramdin)

spot_img

Los productos de la canasta básica fue uno de los temas que se discutieron en la reunión realizada ayer 18 de enero. Este encuentro fue dirigido por el ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional, Albert Ramdin, acompañado por los ministros que conforman el grupo de gestión de epidemias del Covid-19. Dicha reunión se llevó a cabo con el fin de evaluar el nivel de vida de la sociedad en esta etapa de crisis económica por la que atraviesa el país.

Con relación al tema, se hizo referencia al valor en el que fluctúa el tipo de cambio, el cual ha desempeñado un papel importante en las importaciones que se han introducido por precios más elevados al establecido por el Banco Central de Suriname. Por su parte, el ministro Ramdin subrayó a través del Servicio de Comunicación de Suriname que las importaciones de productos básicos serán financiadas a la tasa unificada por el Banco Central, de modo que los precios de estos bienes de consumo sigan siendo asequibles en las tiendas y sean un 20% más económicos.

Por su parte, Ramdin considera que es primordial para la comunidad que el precio del pan no aumente constantemente. En tal sentido enfatizó que «se ha acordado que el suministro de harina sea subsidiado por el estado; no obstante igualmente se financiará las materias primas utilizadas por la compañía De Molen para la obtención de la harina; por lo que habrá un precio estable para el pan». De igual forma, la leche formará parte de la lista de productos básicos, de manera que su suministro se le garantice a la comunidad a un precio asequible.

Asimismo asistieron a la reunión los Ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca; Finanzas y Planificación; Salud Pública; Asuntos Económicos, Emprendimiento e Innovación Tecnológica y Trabajo; Empleo y Asuntos de la Juventud. Por último, el presidente, Chan Santokhi, debido a la situación socioeconómica del país solicitó celebrar esta reunión todos los lunes, donde se traten todos los asuntos concernientes a la semana.

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/62607

 

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES