viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESContinúan las medidas del covid-19 y actualización del último reporte

Continúan las medidas del covid-19 y actualización del último reporte

Foto: headlinesoftoday.com

spot_img

Suriname contabilizó en el día de ayer 109 casos nuevos de covid-19, de 430 pruebas de diagnóstico realizadas, lo que eleva el número de acumulado desde que inició la epidemia en el país a 7409 contagios. Por consiguiente, el número de casos activos ascendió a 669.

Del total de pacientes positivos, 102 son tratados en los hospitales, 11 están en las Unidades de Cuidados Intensivos del Academisch Ziekenhuis de Paramaribo y 273 se encuentran en aislamiento, según las cifras que se muestran en la página oficial del covid. Por otra parte, permanecen en cuarentena 839 ciudadanos con resultados negativos. 

Hasta el momento un total de 6621 personas se han recuperado de esta enfermedad, con la adición de 78 personas que fueron declaradas curadas en el dia de ayer. Por otro lado, el número de decesos provocados por la propagación del virus se mantiene en 139.

Debido a la aceleración de la epidemia en el país, el OMT, siglas en neerlandés de  «Equipo de Gestión de Control de Epidemias», debatió las estadísticas del covid-19, en una reunión que se llevó a cabo con el fin de evaluar la situación de la pandemia en el país. Como resultado del diagnóstico el gobierno decidió extender las reglas del Covid por una semana más, es decir que las medidas continúan vigentes hasta el 23 de enero; y por ende las escuelas y las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas hasta esa fecha.

En función de lo planteado, el Equipo de Gestión de Control de Epidemias declaró en un comunicado de prensa a través del Servicio de Comunicación de Suriname que el promedio diario de personas positivas al virus continúa siendo demasiado alto, lo que representa un aproximado de alrededor de 79 casos infectados por día. Este incesante aumento de casos de covid-19 trae como consecuencia que los hospitales vuelvan a estar bajo una elevada tensión de trabajo. No obstante, el Ministerio de Salud está haciendo todo lo posible para ofrecer una atención médica adecuada a todos los pacientes contagiados.

Haciendo referencia al indicador básicoR denominado como el número reproductivo de una enfermedad infecciosa, se señala que el mismo ha disminuido ligeramente durante la última semana y actualmente el valor se estima que es de alrededor de 1. Asimismo,  la tasa de positividad ha bajado del 27 a un promedio del 21 por ciento en la última semana, con un promedio del 18 por ciento en los últimos tres días. De igual importancia, se puntualiza que en los últimos siete días, 8 personas han muerto a causa de la enfermedad. 

A pesar del aumento de los contagios la semana pasada el Mercado Central de Paramaribo y el Noodmarkt en Kankantriestraat en Abrabroki fueron abiertos al público, luego de la inspección y ajuste que se efectuó en consulta con los protocolos del Grupo de Trabajo del OMT. 

En resumen de lo englobado es conveniente acotar, que el gobierno realizará una evaluación más profunda la próxima semana e informará a la sociedad sobre la situación actual de la pandemia mediante las conferencias de prensa. Durante este tiempo, se trabajará para fortalecer el contenido  de los protocolos de los distintos sectores que actualmente continúan cerrados.

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/62561

fuente:https://covid-19.sr/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES