martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSe espera un lento descenso en la tasa de cambio de los...

Se espera un lento descenso en la tasa de cambio de los dólares estadounidenses

Foto: jornalggn.com.br

spot_img

La reanudación de las importaciones de dólares ha tenido un efecto inminente en la tasa de cambio. Anteriormente, el USD fue negociado en el mercado por SRD 18.75, y como resultado de lo expuesto anteriormente  su valor se redujo a SRD 17.80 el miércoles.

El martes 12 de enero los dólares estadounidenses fueron ingresados por primera vez al país, después de que la aduana neerlandesa confiscara un envío de 19 millones de euros en efectivo a Suriname en abril de 2018 por orden de la Fiscalía. Con respecto a este asunto, el ministro de Finanzas y Planificación, Armand Achaibersing, declaró en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana que la divisa extranjera (USD), con la aprobación del Banco Central de los Estados Unidos, fue proporcionada por instituciones financieras estadounidenses. Asimismo, el presidente Chandrikapersad Santokhi aclaró que igualmente se intercambiarán euros.

Además, se puntualizó que hay más envíos de divisas programados. Sin embargo, los comerciantes del mercado financiero no esperan una nueva caída en el tipo de cambio a gran escala. Por otra parte, las personas entrevistadas por los medios de comunicación aplauden la importación del USD, porque opinan que reducirá drásticamente la presión sobre dicha moneda en Suriname. «Pero el dinero será proporcionado a los bancos, los cuales no lanzarán la moneda directamente al mercado», afirmó uno de los entrevistados. Sin embargo, él agregó que «debemos esperar el desarrollo de este suceso, puesto que todo dependerá de la sostenibilidad de los envíos».

Por otro lado, el comerciante entrevistado expresó que notó el miércoles una actitud de «cautela y espera» en el mercado. Esta actitud de espera, según él, se convertirá en la reducción de los precios en los supermercados. Afirmó además que, «el pueblo siempre escuchó promesas que nunca se cumplieron, así que, tomará algún tiempo para que la gente pueda volver a creer». Por cierto, a menudo se ha explicado que con los aumentos en la tasa de cambio, la subida de los precios es más rápida que el descenso de los mismos. Después de todo, el comercio no quiere sufrir una pérdida con la diferencia del valor del tipo de cambio. Finalmente, cabe señalar que el gobierno ha prometido recientemente poner a disposición dólares estadounidenses al precio de la tasa de unificación para los productos básicos, lo que debería arrojar como resultado que al menos estos productos sean mucho más baratos a corto plazo.

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2021/01/14/langzame-koersdaling-verwacht-met-komst-us-dollars/

 

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES