viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESPago de la atención hospitalaria para pacientes con Covid

Pago de la atención hospitalaria para pacientes con Covid

Foto: diakonessenhuis.org

spot_img

El medio de comunicación Ware Tijd dio a conocer el caso de una mujer venezolana infectada con covid, que está siendo atendida en el hospital Diakonessenhuis, la cual según sus familiares y conocidos, después de que la declararon curada, no se le permitió salir debido a que se le dijo que debía pagar una factura por atención médica por una cantidad de alrededor de SRD 11,000; costo que no podía asumir dicha paciente.

En relación a esta problemática el director del hospital previamente citado, Clyde Cairo, declaró que las afirmaciones hechas de que la señora había sido aislada en una habitación a puerta cerrada no son ciertas; y aclaró que la paciente está hospitalizada, puesto que aún requiere cuidados médicos y tratamiento con oxígeno. Al mismo tiempo, se mantiene aislada porque presenta síntomas subyacentes y puede poner en riesgo a otros pacientes. Seguidamente expresó, que los pacientes con este tipo de cuadro médico tienen que ser controlados y supervisados por el hospital para prevenir la propagación de la enfermedad.

Con respecto al pago el director puntualizó que los costos hospitalarios se discuten cuando al paciente se le da de alta y posteriormente se le informa a la administración del hospital. En el caso de que el paciente no cuente con un seguro médico, debe cubrir los gastos. Afirmó que, aquí todos los ciudadanos conocen que deben estar asegurados según lo estipulado en la ley”. Añadió a lo mencionado anteriormente, que cuando el paciente no puede liquidar los costos, se verifica si el estado puede financiarlos. Además, indicó que el Ministro de Salud ha establecido conversaciones con el Fondo Estatal de Salud del Estado (SZF por sus siglas en neerlandés),  para que cubra los costos en los hospitales de los pacientes con Covid-19. De igual modo, se han puesto en contacto con la Asociación de Compañías de Seguros de Suriname (Survam), para que se incluya en los paquetes de oferta que ofrecen las aseguradoras, la atención médica por Covid; sin embargo planteó que no ha recibido respuesta.

En relacion a este asunto la directora del  Academisch Ziekenhuis de Paramaribo (AZP por sus siglas en neerlandés), Claudia Marica-Redan, subrayó que los pacientes con covid no tienen que pagar los gastos contraídos, este gasto debe ser subsidiado por el Estado. Por otra parte, afirmó que el ministerio ha hecho acuerdos con la SZF y próximamente lo hará con Survam, para que estas instituciones financien los gastos hospitalarios relacionados con esta enfermedad.

Finalmente, el director del hospital Sint Vincentius, Manodj Hindori, reafirmó lo antedicho por la directora del AZP, e igualmente agregó que las aseguradoras privadas no deben  financiar los gastos hospitalarios por la atención de Covid, y que ha consultado con Survam sobre el tema, pero aún no ha obtenido respuesta por parte de la empresa.

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2021/01/12/ziekenhuisopname-covid-19-pati%C3%ABnten-niet-gratis/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES