viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESDespués de un año llegan los dólares estadounidenses a Suriname por parte...

Después de un año llegan los dólares estadounidenses a Suriname por parte de la FED

Foto: savagemoney.shoppingtanta.com

spot_img

El ministro de Finanzas y Planificación, Armand Achaibersing, confirmó que después de más de un año de interrupción, llegaron a Suriname los dólares estadounidenses en efectivo. Asimismo, informó el Servicio de Comunicaciones del país que la transportación de efectivo del Banco Central de Suriname (CBvS por sus siglas en neerlandés) desde los Estados Unidos, forma parte del plan de control de divisas del gobierno.

En una reunión a través de zoom celebrada el martes 12 de enero, el ministro Achaibersing, le comunicó a los directores y tesoreros de los bancos locales, que el reinicio del transporte de divisas forma parte del plan de acción implementado por el estado para lograr la estabilización y la reducción del valor del tipo de cambio. Por lo que refiere, que el gobierno está aplicando una serie de medidas para mejorar la situación económica del país. Al mismo tiempo, el ministro hizo hincapié en que esto no significa que los ciudadanos puedan retirar dólares estadounidenses de sus cuentas de inmediato. No obstante, en consulta con los bancos, los límites de retiro se aumentarán gradualmente.

Cabe señalar, que en septiembre de 2019, el primer envío de dinero en efectivo en dólares estadounidenses hizo su entrada al Sistema de la Reserva Federal Americana (FED por sus siglas en neerlandés). Este fue un suceso importante para el sistema bancario de Suriname. Sin embargo, en enero de 2020, la dirección de la FED puso fin al transporte de valores, debido a los problemas con la reserva de efectivo del CBvS.

El resultado de la situación descrita, deterioró seriamente la reputación internacional de Suriname y por consiguiente, al gobierno le llevó algún tiempo recuperar la confianza de los bancos. En el marco de este nuevo programa el estado creó con éxito un grupo internacional de expertos que lo representa en el extranjero, especialmente ante los bancos internacionales. Gracias a estos esfuerzos y a la cooperación de la FED, el transporte de dinero vuelve a estar en marcha, según el comunicado de la prensa.

 

fuente:Starnieuws – Na onderbreking van een jaar weer FED-dollars ingevoerd

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES