viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESWWW-Guianas: nuevas vallas publicitarias acerca de la protección a tortugas marinas y...

WWW-Guianas: nuevas vallas publicitarias acerca de la protección a tortugas marinas y jaguares en Suriname

Foto: srherald.com (WWF)

spot_img

La organización internacional World Wildlife Fund (WWF-Guianas) o Fundación Protectora de la Naturaleza, se ha encargado de reemplazar los paneles publicitarios que estaban deteriorados en el puente de Jules Wijdenbosch y en el cruce de Belwaarde, vía que es transitada diariamente por cientos de surinameses todos los días. Dicha organización hace énfasis en que la emergencia de su mensaje hacia la comunidad sobre la conservación de la naturaleza hoy en día es más urgente que nunca.

La WWF-Guianas ha estado activa en Suriname durante años para proteger los huevos de tortuga gigante de los cazadores furtivos, los cuales están en peligro de extinción. Sin embargo, la caza clandestina y el consumo de huevos de las tortugas marinas no ha cesado en Suriname; animal por la cual el país es reconocido mundialmente. De esta forma, el contenido de las nuevas vallas publicitarias de la organización previamente citada tiene la finalidad de instar a la población  a dejar de comer huevos de tortuga.

Por otra parte, la protección del jaguar también se destaca en los carteles con un lenguaje fuerte. Este gran ejemplar de la selva surinamesa tiene que hacer frente a amenazas cada vez mayores, como la caza furtiva para la venta de sus dientes y huesos en forma de pasta para ser transportado y comercializado en Asia. Debido a que en Asia los tigres son muy escasos, los cazadores ilegales vienen a Sudamérica en busca de jaguares. Estos animales son sacrificados y procesados en medicinas tradicionales, de las cuales no hay pruebas de que funcionen.

La organización internacional informó en un comunicado de prensa que matar jaguares está penado por la ley y los cazadores pueden ser arrestados y procesados por dicho acto. Además, se dio a conocer que pronto comenzará un proyecto para identificar la ubicación y el número de jaguares en Suriname y Guyana con el fin de monitorearlos. De esta manera, los jaguares pueden estar mejor protegidos.

 

fuente:WWF-Guianas plaatst nieuwe billboards met urgente boodschap – Suriname Herald (srherald.com)

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES