domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESInician venta de fuegos artificiales

Inician venta de fuegos artificiales

Foto: buenaventuraenlinea.com

spot_img

A pesar de que el ministro de Salud, Amar Ramadhin, anunciara en la conferencia de prensa el pasado miércoles que los establecimientos de fuegos artificiales no cuentan como servicios esenciales, ellos abrieron, sin tener en cuenta la fecha oficial de apertura el 27 de diciembre. En el primer día de venta se detectó mucha aglomeración de compradores. Por esta razón, el portavoz del cuerpo de bomberos de Suriname, Ulrich Coats, instó a los cuidadanos a ser cautelosos, a cumplir con las normas y a informar de cualquier violación de las reglas. El barómetro de los fuegos artificiales que registra los accidentes y las víctimas por el uso de los mismos estará de nuevo en línea por el cuerpo de bomberos a partir del día de hoy.

El control de la aplicación de las medidas de prevención del covid-19 es notorio en algunos establecimientos. En la entrada de la mayoría de estos lugares un trabajador se encarga de tomar la temperatura y desinfectar las manos de los clientes que están en la fila, y por ende no permiten la entrada sin el tapabocas. En el interior, los clientes, a veces grupos de familias, tienen que mantenerse a distancia unos de otros. El cuerpo de bomberos afirmó que harán seguimiento en este período de fiestas navideñas del uso de los fuegos pirotécnicos. «Vamos a actualizar nuestra página web y el barómetro de los fuegos artificiales.  «Por supuesto, esperamos que se mantenga en cero».

Asimismo, Ulrich Coats señaló que hay una confusión sobre la venta de juegos pirotécnicos. «Los supermercados están abiertos; y algunos han solicitado licencias para vender estos productos y se les otorgó. Por otro lado, el ministro dejó claro que los puntos de venta de  fuegos artificiales no se contemplan como puntos de venta esenciales, la verdad no hay claridad». Igualmente, agregó que ya se habían importado e inspeccionado 41 contenedores de 40 pies. De la misma forma, aclaró que el año pasado habían llegado 65 contenedores y que este año hasta el 31 de diciembre se pueden autorizar una mayor cantidad.

Con relación a lo expuesto anteriormente, el portavoz expresó que  lamenta que los vendedores y compradores «no pudieran contenerse». Antes de la autorización oficial para la utilización de la pólvora, ya se estaba anunciando la venta de estos  artículos en varios lugares. Para evitar accidentes él le solicita a la sociedad que debe proteger los ojos y las manos y mantener la distancia. Además, hizo hincapié en que no se deben disparar fuegos artificiales en los centros de atención de salud, lugares de culto y de animales. Igualmente, anunció que en particular los bomberos aumentarán el control sobre los «fuegos artificiales»; y por consiguiente, hace un llamado a la sociedad para que informe de los excesos del uso de la pólvora a tiempo para prevenir las molestias del ruido o algo peor.

 

fuente:Starnieuws – Drukte van belang bij vuurwerkverkooppunten

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES