viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESResumen de la Conferencia de prensa del 21 de diciembre

Resumen de la Conferencia de prensa del 21 de diciembre

Foto: suriname.nu

spot_img

Multas para los infractores

El ministro de Salud Pública, Amar Ramadhin, afirmó ayer en la rueda de prensa, que los ciudadanos y empresas que no cumplan con los protocolos para la prevención del covid-19 serán sancionados bajo “las normas legales establecidas”. Por consiguiente, los infractores del toque de queda serán trasladados al Centro de Entrenamiento de la Policía (POC por sus siglas en neerlandés) y serán multados. Por otra parte, afirmó que la recolección de multas traerá ingresos al gobierno. Igualmente, a los establecimientos que no cumplan con los protocolos correspondientes se les revocará la licencia de funcionamiento. Hasta el momento el gobierno solo ha impuesto amonestaciones. 

Porcentaje de contagios

Por su parte, la jefa del equipo de epidemiología del Covid-19, Ingrid Krishnadath, comunicó que las cifras en ningún momento han sido manipuladas. “Las cifras son un reflejo del comportamiento de los surinameses». Asimismo, afirmó que nada hubiese sido mejor que disfrutar de las vacaciones, pero desafortunadamente no será así.

Según Krishnadath, ya no hay «brotes esporádicos», sino «agrupaciones». La zona de Paramaribo Norte ha sido clasificada como «zona caliente» por la cantidad de contagios. Además, se nota un aumento en el vecindario de Uitvlugt y en el distrito de Wanica. Ella advierte que diciembre alcanza en estos momentos un 11,5 por ciento de contagios, pero se estima que se pueda reducir a un 5 por ciento. Por otra parte, el ministro de Salud, Amar Ramadhin, expresó que el endurecimiento de las medidas es la única opción para detener la propagación de este virus.

Vuelos de repatriación

El director de Gestión Aeroportuaria, Timothy Mendonza, subrayó que solo se realizarán vuelos de repatriación y por ende no habrá vuelos comerciales. Las personas que quieran venir a Suriname desde el exterior como turistas, se les aconseja que se queden en casa, advirtió el ministro de Transporte, Comunicación y Turismo,  Albert Jubithana. “Tenemos que continuar con los desafíos que tenemos aquí. Por ahora, hagamos los sacrificios y sigamos adelante»; fue el mensaje del Ministro.

Cierre total

El ministro de Salud, Amar Ramadhin, afirmó que no se excluye el cierre total por el bien de la salud de los ciudadanos, por esta razón él no puede asegurar que no vendrá. El insta a la sociedad a seguir estrictamente las medidas de prevención para no optar por el «cierre total».

 

fuente:https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/62190

fuente:http://www.dwtonline.com/mobiel/?node=509626

fuente:https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/62189

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES