Home NOTICIAS ACTUALES Más de 40 contenedores con fuegos artificiales han sido inspeccionados

Más de 40 contenedores con fuegos artificiales han sido inspeccionados

Foto: buenaventuraenlinea.com

0
59525

El jefe de información del Cuerpo de Bomberos en Suriname, Ulrich Coats, informó que ya se han custodiado e inspeccionado 40 contenedores de fuegos artificiales. Asimismo, afirmó que estas importaciones podrán ser realizadas hasta el 31 de diciembre. Según las cifras obtenidas, en el año 2018 se importaron un total de 37 contenedores de fuegos artificiales, mientras que en 2019 se introdujeron en el país 61 contenedores, situando esta cifra a un número récord de contenedores con pólvora importados en el país.

A partir del 27 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2021, se permitirá la venta y uso de fuegos artificiales. «Hasta el momento, no ha habido cambios al respecto», aseguró Coats. Igualmente, el Cuerpo de Bomberos proporcionará la mayor cantidad de información y todo lo relacionado con la prevención de seguridad para el manejo de los fuegos artificiales. De igual modo, habrá patrullas y vigilancia en el centro de la ciudad, en las zonas residenciales y en los puntos de venta de estos productos.

Finalmente se señala, que en los últimos años se ha demostrado que los niños en particular han sido víctimas de los fuegos artificiales; por ejemplo en el año 2019 se registraron 10 accidentes. El objetivo de la brigada de bomberos es tener cada vez menos incidentes y víctimas a consecuencia de los fuegos pirotécnicos

 

fuente:SUN