martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESModificaciones de algunas medidas establecidas

Modificaciones de algunas medidas establecidas

Foto: health.gov.sr

spot_img

Como consecuencia del aumento del número de casos activos del Covid-19, el gobierno ha tomado la decisión de endurecer las medidas establecidas a partir del día de hoy 15 de diciembre. Por consiguiente, el horario del toque de queda se ha determinado desde las 21.00 hasta las 05.00 horas. Otra modificación será la cantidad de personas que podrían reunirse, la cual se redujo a 20.

Además, continúan vigentes las instrucciones existentes que ya se conocen, como el uso de mascarilla sanitaria, el distanciamiento social de 1,5 metros y el lavado de las manos regularmente con agua y jabón o el uso de un desinfectante de manos.

A continuación se enumeran las medidas que se aplicarán a partir de hoy.

Medida 1: El toque de queda se establece desde las 9:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana.

Medida 2: No se permiten las reuniones de más de veinte personas. Está prohibido hacer fiestas, incluyendo las fiestas en casa, y por ende no se emitirán permisos excepcionales.

Medida 3: Los velatorios, funerales y las reuniones religiosas sólo se permiten con un número de personas determinadas en función de la capacidad disponible de la sala de velación. El criterio se establece en no más de una persona por cada cinco metros cuadrados a la vez.

Medida 4: Las actividades deportivas y recreativas al aire libre pueden realizarse normalmente. Esto sin árbitros y/o espectadores. Se aclara que los deportes de contacto intensivo aún no están permitidos.

Medida 5: El transporte de pasajeros por carretera o fluvial sólo es permitido de acuerdo con el protocolo de transporte público.

Medida 6: Los burdeles, bares, clubes nocturnos, salones de bailes, discotecas y similares permanecen cerrados. Si estos sitios no cumplen con lo estipulado serán sancionados bajo las normas establecidas.

Medida 7: Los restaurantes y otros comedores comerciales pueden ofrecer sus servicios para la recogida o la entrega de alimentos, y sólo podrán estar abiertos los que tengan terrazas al aire libre.

De igual forma permanecen abiertos los mercados, centros turísticos, casinos, oficinas de juego y de entretenimiento, gimnasios, escuelas de yoga y danza, aeróbicos, zumba, centros deportivos y de fitness. Igualmente están permitidas, las profesiones de contacto como las prácticas de fisioterapia, las peluquerías y las barberías. Todos los lugares anteriormente mencionados deben cumplir estrictamente con los protocolos aplicables y las medidas del COVID19.

Medida 8: La frontera aérea permanece parcialmente abierta para la circulación de personas, siempre que se cumplan las condiciones y los protocolos específicos del país de procedencia. Asimismo, se le proporcionará información detallada a los agentes pertinentes del sector de la aviación.

Medida 9: Los vuelos al interior del país sólo se realizarán cumpliendo con los protocolos de aviación requeridos.

Medida 10: Las personas en cuarentena o aislamiento, así como las personas que deban permanecer en sus casas, deberán cumplir estrictamente con las medidas exigidas. Igualmente se les prohíbe estar fuera de su casa o alojamiento.

Finalmente y en vista de los acontecimientos dados, el ministro de Salud Pública, Amar Ramadhin, durante su discurso televisado con respecto a las nuevas modificaciones de las medidas del COVID-19 expresó a toda la ciudadanía lo siguiente:

“Realmente estamos preocupados por Suriname. Si todos cumplimos estrictamente las medidas en los próximos días, no será necesario la aplicación de medidas más estrictas para el fin del año. Trabajemos juntos para asegurarnos de que podamos llegar al 2021 sanos y libres del virus Covid-19. 

 

fuente:https://www.gfcnieuws.com/naast-verscherpte-ook-reguliere-maatregelen-van-kracht/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES