viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl Academisch Ziekenhuis se mantiene en huelga

El Academisch Ziekenhuis se mantiene en huelga

Foto: dwtonline.com

spot_img

El lunes 7 de diciembre en las horas de la tarde, algunos trabajadores pertenecientes al sindicato del Academisch Ziekenhuis (AZP por sus siglas en neerlandés) interrumpieron su trabajo como una acción de manifestación, por el no cumplimiento de los acuerdos vigentes entre el personal y la dirección. En vista de la situación, la dirección le ha concedido un permiso excepcional de trabajo a una parte del personal, para no afectar los servicios médicos que se le deben dar a los pacientes.

Asimismo, se establecieron conversaciones con el ministro de Salud Pública, Amar Ramadhin, y con el ministro de Finanzas y Planificación, Armand Achaibersing, con la finalidad de darle solución a la problemática; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo. Por otro lado, se informó que el próximo miércoles se le informará al personal las medidas que se establecerán.

La insatisfacción de los trabajadores se basa en tres aspectos fundamentales. En primer lugar, que se les pague a cada trabajador el bono prometido por el gobierno de SRD 300. En relación a lo planteado, se refirió que el depósito fue realizado y algunos empleados tenían el dinero depositado en su cuenta bancaria el día ayer. Sin embargo, a otros trabajadores se les podría demorar unos días la transacción por los procedimientos del banco con el que tengan un acuerdo contractual.

En segundo lugar, alegan que se había establecido que la dirección de la AZP examinara un conjunto de planteamientos recopilados, incluidos los relativos a los servicios médicos, la ropa y el transporte. El último punto importante que se subrayó, es que se les conceda la compensación que les fue prometida. Por lo tanto, hasta que no se cumplan todos los acuerdos determinados han decidido permanecer en huelga. 

 

fuente:Actie AZP niet opgeschort – DWTonline.com

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES