martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESGuyana no reanudará por el momento la conexión del ferry

Guyana no reanudará por el momento la conexión del ferry

Foto: dwtonline.com

spot_img

El gobierno guyanés ha decidido que la conexión del ferry entre Suriname y Guyana no se reanudará hasta que se resuelva la situación de los cubanos que quieren continuar su travesía hacia su país.

Anteriormente se había determinado que los servicios del ferry comenzarían el sábado 12 de diciembre; sin embargo el ministro de Obras Públicas de Guyana, Juan Edghill, expresó que el servicio de la embarcación se ha pospuesto. En relación a este asunto, afirmó mediante los medios de comunicación guyanés, que se está dialogando sobre el tema a nivel diplomático en Suriname.  Asimismo, afirmó que  “tan pronto como se resuelva la situación y se decida qué pasará con los cubanos que están en South Drain, Nickerie, comenzará a operar el ferry».

Según el país vecino la intención de las personas es optar por un visado para los Estados Unidos. Por otra parte, el Fiscal General guyanés, Anil Nandlall, refirió que la mayoría de estas personas que están en Suriname tienen un estatus ilegal; por tal razón, no comprende cómo quieren usar legalmente la conexión del ferry para entrar en su país. Asimismo, se refirió que establecieron conversaciones con las autoridades cubanas, en donde señalaron que Guyana debería resolver la situación como mejor disponga.

Cabe destacar que las autoridades surinamesas y guyanesas se han puesto en contacto con las Naciones Unidas para abordar la situación de la manera más humanitaria posible.

Por otro lado, el Fiscal General de Guyana sostiene que la migración de personas de nacionalidades como haitianas, venezolanas y cubanas se está convirtiendo en un problema cada vez mayor para los pequeños países del Caribe. Igualmente, Brasil está empezando a sufrir esta problemática, debido a que muchas personas llegan a su país a través de Guyana.

En función de lo planteado, Nandlall reiteró, «el gobierno guyanés no apoya esta situación y estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger al país de la afluencia de inmigrantes ilegales.»

Por último es conveniente señalar, que actualmente en Guyana hay 25 haitianos bajo prisión, esperando a que el juez se pronuncie sobre la legalidad de su estancia en el país. 

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2020/12/09/guyana-houdt-hervatting-veerverbinding-aan/#ixzz6g8UDkcg8

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES