viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLas autoridades preparan la campaña de vacunación del Covid-19

Las autoridades preparan la campaña de vacunación del Covid-19

Foto: marseillenews.net

spot_img

En el período previo a la disponibilidad de vacunas contra el Covid-19, el Ministerio de Salud, en estos momentos está preparando un programa de vacunación que se llevará a cabo en el país. Asimismo, el ministro Amar Ramadhin afirmó durante una conferencia de prensa del gobierno el jueves, que primeramente se iniciará una campaña informativa.

Por el momento, el Ministro no considera que existan problemas para el almacenamiento de la vacuna en cuanto esté disponible. Cabe mencionar, que las empresas farmacéuticas estadounidenses »Pfizer» y »Moderna» expresaron que su vacuna tiene que ser transportada bajo condiciones de -70 grados Celsius y entre -2 y -20 grados Celsius respectivamente.

Mientras tanto, el gobierno ha recibido directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con la campaña de vacunación. Esto significa que Suriname tendrá que revisar su legislación con respecto al tema y adaptarla si es necesario. No obstante, se aclara que nadie puede ser obligado a vacunarse. Por este motivo, la campaña informativa juega un papel importante, a través de la cual se fomentará la seguridad en la comunidad y las personas se darán cuenta de que la vacuna les ofrecerá protección contra la infección del Covid-19.

Según el ministro, la situación del Covid-19 en Suriname está «bajo control». Actualmente, hay una tasa de positividad de entre el 1 y el 4 por ciento de las personas examinadas. Según el reglamento sanitario internacional de la OMS, Suriname está clasificado como un país con «casos esporádicos o casos agrupados». Debido a este resultado el gobierno decidió abrir parcialmente el espacio aéreo bajo condiciones estrictas.

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2020/12/04/autoriteiten-treffen-voorbereidingen-covid-19-vaccinatiecampagne/

 

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES