martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSituación de la caravana de cubanos en Suriname: “tenemos miedo”

Situación de la caravana de cubanos en Suriname: “tenemos miedo”

Foto enviada por un integrante del grupo

spot_img

A tempranas horas de la mañana, SuNoticia se puso en contacto con dos personas que integran el grupo de cubanos de la caravana que se encuentran en este momento estacionados en South Drain, a la espera del consentimiento de las autoridades para continuar su viaje. Al parecer las cosas no marchan muy bien, sus suministros de alimentos y agua se han agotado y les han prohibido utilizar el servicio sanitario que habían puesto a su disposición en días anteriores.

Uno de los integrantes de la caravana, llamado “Jorgito” nos cuenta que la están pasando muy mal y que en las horas de la mañana, exactamente 8:45 am estaban siendo acordonados por los uniformados militares de la marina. Asimismo, afirmó que tuvieron mucho temor durante la noche del día de ayer, en el momento que arribó la policía; «anoche nadie durmió, no comimos, ni pudimos bañarnos, estábamos asustados» agregó en su declaración junto con el grupo de personas que se reunió para darnos información respecto al tema.  

Maideline, otra integrante de la caravana, muy preocupada nos dice que están en pésimas condiciones y que no tienen alimentos «nos cerraron las dos casas que nos prestaron para beber agua y utilizar el baño, aquí la situación está fatal. No tenemos comida, anoche nadie comió, los niños estaban llorando, pudimos dormir hasta después de las tres de la mañana. Desde anoche no podemos usar el sanitario que estaba a nuestra disposición». Ella nos cuenta que las autoridades se han presenciado en el lugar, sin embargo no les han dado ninguna información al respecto. Igualmente, declaró que el poco dinero que tienen es para poder sustentarse en su recorrido.

Asimismo, Sunoticia le preguntó si habían contemplado la opción de retornar, en su respuesta nos refirió, que habían vendido todas sus pertenencias y por ende no tenían nada aquí, que lo que ellos quieren es irse del país. «Queremos irnos de Suriname, solo pretendemos continuar en la caravana y no quedarnos en ningún sitio más aquí». A la interrogante de si pueden salir a comprar alimentos, expresó que si van a comprar algo se lo quieren vender más caro, por lo que resulta claro que no hay compasión. 

Por último es conveniente señalar, que en conversaciones establecidas con las autoridades surinamesas por parte de nuestro equipo se confirmó que el grupo no quiere recibir ninguna ayuda alimentaria por parte del gobierno. 

 

SUNOTICIA

 

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES