viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESBouterse comparecerá ante el Tribunal Militar

Bouterse comparecerá ante el Tribunal Militar

Foto: nos.nl

spot_img

El abogado Irvin Kanhai, quien representa al expresidente Desi Bouterse, afirmó que él comparecerá ante el Tribunal Militar este lunes, en donde se le dará continuidad al juicio aplazado para esta fecha en relación con el proceso penal llamado «el 8 de diciembre». Según el abogado, Bouterse leerá su declaración en la audiencia.

Bouterse fue condenado in absentia* el 29 de noviembre de 2019 por el Tribunal Militar de Suriname a una pena de privación de libertad de 20 años por su participación en los asesinatos del 8 diciembre de 1982 en Suriname. Unos días  después él se opuso a la decisión de la sentencia judicial.

Bouterse no se presentó al juzgado el 30 de octubre, día en que programó este juicio, después de que el tribunal lo postergara en cuatro ocasiones. Por consiguiente, en ese juicio penal, el letrado Kanhai entregó una carta al Tribunal Militar, en la que se exponía el motivo de la ausencia del acusado. Así como también le solicitó al Tribunal Militar que no divulgara el contenido del documento.

Por los motivos expuestos anteriormente, el caso fue aplazado para el día 30 de noviembre. Durante el proceso judicial el Tribunal Militar le dejó claro al abogado defensor, Kanhai, que Bouterse debía comparecer al próximo juicio programado.

 

*expresión en latín que significa en ausencia.

 

fuente:https://www.waterkant.net/suriname/2020/11/29/kanhai-bouterse-zal-verschijnen-voor-krijgsraad/

 

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES