El vicepresidente Ronnie Brunswijk subrayó la importancia de la relación bilateral entre Suriname y los Países Bajos; y enfatizó que esta relación debe estar fundamentada en los principios del respeto mutuo e igualdad.
El vicepresidente Ronny Brusnawijk agregó que había llegado el momento, de que los Países Bajos como antigua patria de Suriname y después de más de 300 años, pudieran llegar a mantener una relación basada en la igualdad, el reconocimiento y respeto mutuo de la soberanía de cada país, y que de esta forma ambos países se puedan beneficiar en todos los asuntos políticos, sociales y educativos.
Durante su discurso en la sesión pública extraordinaria de la Asamblea Nacional, en relación con la conmemoración de los 45 años de Independencia Política de Suriname, el Vicepresidente hizo énfasis sobre el futuro de la relación entre Suriname y los Países Bajos.
“Ambos países exigen que se establezca una relación sobre la base de la amistad; así como determinar una solución adecuada a los desacuerdos o conflictos que han surgido, con la finalidad de obtener un desarrollo fructífero entre ambas naciones. Nosotros, los surinameses de hoy, llevaremos a cabo esta misión con honestidad y plena seguridad”, afirmó el vicepresidente.