lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSuriname y Guyana iniciarán de inmediato su trabajo de cooperación

Suriname y Guyana iniciarán de inmediato su trabajo de cooperación

Foto: guyanachronicle.com

spot_img

El pasado lunes fue firmada una carta de compromiso entre Suriname y Guyana por los Ministros de Relaciones Exteriores, con el fin de realizar la construcción del puente sobre el río Corantijne. El acontecimiento tuvo lugar en presencia del presidente Chan Santokhi y su homólogo guyanés Irfaan Ali. «Cuando se construya el puente, habrá una conexión física permanente entre los pueblos de Guyana y Suriname», señaló el presidente guyanés. «Cabe resaltar, que será la conexión con el resto del Sur de América.» Por otra parte, señaló que el espacio aéreo está abierto entre los dos países. Igualmente, en esta área se está profundizando la cooperación.

Asimismo, se ha firmado un acuerdo para conformar la Plataforma de Cooperación de Diálogo Estratégico, la cual funcionará para fomentar la colaboración entre los dos países. De esta forma, los diferentes grupos podrán laborar en las diversas áreas y podrán discutir entre sí, los temas para el logro de sus objetivos. Además, el comercio, el turismo, el transporte de suministro y personas, la construcción de una “base costera” y otras facilidades fortalecerán la relación entre Suriname y Guyana, favoreciendo el incremento de los ingresos de ambos países. Inmediatamente después de la firma de los acuerdos, los grupos de trabajo comenzaron a trabajar, anunciaron los Jefes de Estado. Algunos temas deben ser tratados con prioridad, como lo es resolver los problemas con el ferry.

Tanto Ali como Santokhi quieren ver resultados pronto. Los mandatarios están de acuerdo en que trabajando en estrecha colaboración, ambos países «con los mismos retos, las mismas amenazas, pero también las mismas oportunidades» avanzarán rápidamente. Por otra parte, los Jefes de Estado están seguros que debido a los gigantescos descubrimientos de petróleo frente a la costa, este es el momento de trabajar en una estrecha y transparente cooperación orientada a dar resultados. Ellos quieren trabajar juntos construyendo instalaciones destinadas a la industria petrolera. En este sentido, Suriname, tiene más experiencia que Guyana. Ali señaló que la cooperación en esta área beneficiará considerablemente a ambos países.

Para Santokhi, el futuro puente es más que una simple conexión. «Este puente no sólo es importante para el transporte de mercancías, personas, comercio y cooperación transfronteriza, igualmente simboliza una transición de la antigua a la nueva era. Una era de bienestar y prosperidad para nuestros pueblos, donde prevalezca la democracia y el estado de derecho«.  Después de la conferencia de prensa, los Jefes de Estado y el vicepresidente Ronnie Brunswick visitaron el complejo de la Refinería Estatal de Petróleo.

 

fuente:Starnieuws – Suriname en Guyana gaan nauw met elkaar samenwerken

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES