martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESAumento de la Inflación a un 54,2%

Aumento de la Inflación a un 54,2%

Foto: noticierouniversal.com

spot_img

Los precios al consumidor aumentaron un 54,2% el mes pasado en comparación con octubre de 2019; según las cifras provisionales que muestra la Oficina General de Estadística.

Si lo comparamos con el mes de septiembre de 2020, los precios aumentaron en octubre un promedio de 6,9%. Cabe destacar que los precios se establecieron del 1 al 31 de octubre. Las mediciones para llegar a este resultado se realizaron en los distritos de Paramaribo, Wanica, Nickerie, Coronie, Saramacca, Commewijne y Para.

El líder del partido  BEP, siglas en neerlandés de «La Hermandad y la Unidad en la Política» Ronnie Asabina, comentó en la Asamblea Nacional que los precios al consumidor no son completamente representativos de Suriname, puesto que no se realizan mediciones en Marowijne, Brokopondo y Sipaliwini. Los precios allí son mucho más altos que en la ciudad. Un litro de gasolina pronto costará alrededor de  SRD 25 en el interior. Asimismo, un cilindro de gas que cuesta SRD 50 en Paramaribo, en el pueblo  de Atjoni por ejemplo, tiene un valor de SRD 75.

 

fuente:Starnieuws – Inflatie in jaar tijd 54.2%

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES