viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESRecomendaciones para la apertura parcial del aeropuerto

Recomendaciones para la apertura parcial del aeropuerto

Foto: srherald.com

spot_img

El gobierno abrirá a partir del lunes 23 de noviembre, el espacio aéreo de Suriname a los vuelos comerciales de Ámsterdam-Paramaribo y viceversa, igualmente a los vuelos regionales que han sido autorizados. Asimismo, se les permitirá a las aerolíneas operar vuelos comerciales de manera regulada y controlada; teniendo en cuenta las reglas preestablecidas por las autoridades, para el control de pasajeros por vuelo y por semana.

Los residentes en Suriname podrán viajar sin autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Cooperación Internacional (BIBIS por sus siglas en neerlandés).

Las personas que requieran del visado E (E-visa) o la tarjeta de turismo E (E-tourist card), podrán diligenciarlos a través del sitio web de VFS-Global:  www.vfsglobal.com.

Las condiciones para poder abordar un vuelo son las siguientes:

  1. Una prueba del Covid-19 (RT PCR) negativa hecha de 72 a 120 horas como máximo. A los procedentes de los Países Bajos no se les permiten resultados de las pruebas rápidas o prueba de anticuerpos elaboradas por la GGD, siglas en neerlandés de “Servicio Municipal de Salud”. Para las personas que hayan sido positivas, mostrar los resultados de la prueba ELISA, con no más de 6 meses.
  2. Una reserva de alojamiento confirmada de al menos diez días en un hotel o alojamiento registrada en la Asociación Hotelera de Suriname SHATA (The Suriname Hospitality and Tourism Association). Para la cuarentena domiciliaria, deberá presentar la autorización por escrito del Ministerio de Salud.
  3. Las personas que no son residentes, deberán tener y presentar un seguro de viaje con cobertura COVID-19.

Cuarentena domiciliaria
El viajero deberá presentar una solicitud a la oficina de Salud Pública (BOG) o al Ministerio de Salud, explicando las razones del por qué elige la cuarentena en casa; igualmente en su solicitud deberá indicar quien será su garante, el cual debe ser consciente de que se le considerará responsable si el viajero no cumple con las normas. Asimismo, debe de tenerse en cuenta que la solicitud debe presentarse 10 días antes de la salida, enviando una carta a través de correo electrónico: quarantainehotel@gmail.com. A la entrega de esta autorización el viajero deberá contratar en una empresa de vigilancia, un guardia de seguridad para que vigile la casa en donde se hospeda. Los costos serán financiados por el viajero. La cuarentena en casa no será posible sin esta autorización diligenciada con antelación.

Obligación de registro BOG
La dirección de correo electrónico del BOG, quarantainehotel@gmail.com tiene doble función. Por un lado, esta dirección se utiliza para solicitar el permiso para la cuarentena domiciliaria; por otro lado, sirve de plataforma informativa para que las autoridades estén preparadas a la llegada de los viajeros. Igualmente, las personas que viajen por causa de un fallecimiento o una visita a un familiar gravemente enfermo deberán informar enviando un mensaje a la dirección electrónica antes mencionada.

El transporte desde el aeropuerto
De igual forma, se controlará el transporte desde el aeropuerto hasta el alojamiento. No se permitirán familiares o autos particulares en el aeropuerto. En caso de cuarentena en un alojamiento SHATA, este se encargará de ello. Si fuera el caso de cuarentena domiciliaria, el pasajero sólo puede ser recogido por una empresa de taxis registrada en la dirección del aeropuerto. En ambos casos los costos son por cuenta del viajero.

Medidas obligatorias del COVID-19 que requiere el país.
– El uso de mascarilla sanitaria en todos los lugares públicos (tiendas, bancos, restaurantes de comida para llevar, peluquerías, etc.) y en el transporte público (buses y taxis);
– La higiene de las manos, regularmente lavarlas y desinfectarlas con alcohol;
– Mantener la distancia social de 1,5 a 2 metros;
– Está prohibido hacer reuniones de más de 30 personas; al igual que las fiestas.

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2020/11/20/luchtruim-suriname-gedeeltelijk-open-voor-commerciele-vluchten/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES