martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl seguro de salud subirá un 65%

El seguro de salud subirá un 65%

Foto: freepik.es

spot_img

El pasado 11 de noviembre se sostuvo una reunión en el gabinete del vicepresidente con los diferentes profesionales pertenecientes al gremio de la salud, el presidente del Consejo del Sistema de Seguridad Social, Ronnie Brunswijk y la Asociación de Aseguradoras en Suriname (SURVAM), con el objetivo de dar solución a la situación que se viene desarrollando entre las aseguradoras y los proveedores de la salud.

Como resultado de las discusiones preliminares, Survam escribió una carta, en la cual expresó, que si el gobierno considera que los ajustes en las tarifas propuestas no son adecuados, se encargará de soportar la diferencia, ya sea mediante una subvención o mediante una medida de alivio fiscal.

A petición expresa del gobierno, se hicieron las siguientes propuestas de compromiso por cada grupo de atención, e igualmente se realizaron acuerdos preliminares, los cuales entraron en vigor el 11 de noviembre de 2020. Las propuestas son las siguientes:

Laboratorios: habrá un aumento del 50% en la tarifa durante el término de un mes. La tasa definitiva se determinará en un máximo de seis semanas en base a un modelo de cálculo.

Terapeutas ocupacionales, logopedas, fisioterapeutas y dietistas: habrá un aumento del 50% en las tarifas por un periodo de seis meses. La tasa definitiva se determinará en un máximo de seis semanas en base a un modelo de cálculo.

Psicólogos: el costo por consulta será de SRD 142.50 durante un período de tres meses. El costo definitivo por consulta se determinará en base a un modelo de cálculo por un periodo de tres meses.

Asociación de Médicos Especialistas: el costo por consulta será de SRD 200 para el período de noviembre y diciembre del 2020. Dentro de este período se acordará bilateralmente un arancel.

«El consejo y las demás organizaciones acordaron que se contratará a un contador independiente para desarrollar un modelo de cálculo», afirmó el presidente del Consejo del Sistema de Seguridad Social, Ronnie Brunswijk (vicepresidente del gobierno de Suriname).

Las aseguradoras señalan por escrito, que asumir lo que propone el gobierno significará que las primas de salud aumenten en un 65% y que el gobierno se comprometa a elaborar el pago de las primas a los diferentes actores como por ejemplo el Fondo Estatal de Seguro de Salud.

 

fuente:https://dagbladdewest.com/2020/11/14/zorgpremies-zullen-met-65-stijgen/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES