martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESNo se tolera más la explotación minera de las embarcaciones skalians

No se tolera más la explotación minera de las embarcaciones skalians

Foto: fathh.com

spot_img

Las actividades mineras en los ríos fronterizos no serán toleradas y por consiguiente serán suspendidas, afirmó el ministro David Abiamofo del NH por sus siglas en neerlandés de “Recursos Naturales” , quien visitó los skalians que operan en el río Marowine en el distrito de Sipaliwini. Esta visita fue con el fin de estudiar la política de las minas en la región.

Según la nueva política minera estos trabajos serán suspendidos. El Ministro del NH realizó una visita personal, para tener una orientación más precisa de la situación; asimismo hizo entrega del requerimiento por escrito a los varios dueños de los skalians, para poner fin a estas exploraciones. Igualmente, subrayó la necesidad de combatir la contaminación en las vías fluviales y en el embalse. El ministro Abiamofo, indicó que las diversas comunidades y los franceses sufren mucho por la grave contaminación ambiental causada por los skalians que operan en esta zona.

En relación a esta problemática, el Ministro expresó además, que los conductores de los skalians han desarrollando la práctica de instalarse en las orillas de los ríos.  La nueva estrategia que se está implementado deberá dar como resultado que las operaciones de los skalians formen parte del pasado.

Cabe considerar por otra parte, que antes de la visita del Ministro a la zona, anteriormente se había dirigido a los propietarios de los skalians y discutió la política con ellos. El objetivo principal es continuar visitando aquellos  propietarios de los skalians que aún no han sido localizados. Por último es conveniente señalar que posteriormente se hará una expedición al río Lawa.

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2020/11/13/mijnactiviteiten-in-waterwegen-niet-langer-gedoogd/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES