viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLa OPS/OMS entrega pruebas rápidas del Covid-19

La OPS/OMS entrega pruebas rápidas del Covid-19

Foto: as.com

spot_img

El Ministerio de Salud Pública ha recibido donaciones de pruebas rápidas del Covid-19. Venezuela donó a Suriname, siete mil pruebas rápidas y la Organización Panamericana de la Salud (PAHO por sus siglas en neerlandés) donó al Ministerio de Salud 30.000 pruebas rápidas de antígenos y 67.000 pruebas PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’.

Según el ministro Amar Ramadhin, los resultados de las pruebas rápidas pueden conocerse en veinte minutos. Igualmente, se utilizarán para las personas que presentan quejas relacionadas con el Covid-19. «Estas pruebas son de gran utilidad en el interior o en las fronteras para detectar el virus en la persona que muestre síntomas y de esta forma dar tratamiento inmediato a las personas que se hayan infectado. Los expertos serán los que mejor van a indicar dónde y cómo se pueden utilizar estas pruebas», afirmó Ramadhin.

La representante de la OPS/OMS Karen Lewis-Bell en Suriname, agregó que la donación fue entregada en el marco de la cooperación entre la organización y el gobierno. Ahora que Suriname tiene la prueba rápida, el tratamiento de las personas infectadas puede ser «más rápido y más eficaz». La representante de la Organización Panamericana de la Salud, igualmente hace hincapié en que estas pruebas deben utilizarse en personas que muestren síntomas del Covid-19. Según Ramadhin, los 67.000 kits de prueba PCR se usarán para diagnosticar el coronavirus. Esto se hará en colaboración con la Oficina de Salud Pública (BOG).

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2020/11/09/ook-bezending-pahowho-sneltesten-binnen/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES