lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESJoe Biden gana las elecciones presidenciales en EE.UU.

Joe Biden gana las elecciones presidenciales en EE.UU.

spot_img

El candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos al superar la barrera de los 270 votos electorales, según proyecciones de la BBC. 

Biden será el presidente del país en enero, pero aún está  a la espera del resultado de los desafíos legales al conteo presentado por la campaña de Donald Trump en varios estados.

Biden logró imponerse al presidente Trump en el estado de Pensilvania, consiguiendo por el momento 273 votos electorales, de un total de 538. Trump se mantiene en 214.

La campaña de Trump ya ha dicho que no reconocerá su derrota y la victoria de Biden. Trump es el primer presidente desde los años 90 que no repetirá mandato.

En las elecciones del pasado martes se registró la mayor participación en unos comicios presidenciales en EE.UU. desde 1900.

Biden ha obtenido por el momento más de 73 millones de votos, un récord histórico. Trump suma casi 70 millones, el segundo mejor número de la historia.

Todavía deben definirse varios estados en los que no hay una proyección clara: Arizona, Carolina del Norte y Georgia.

«Me honra la confianza que el pueblo estadounidense ha puesto en mí y en la vicepresidenta electa (Kamala) Harris», expresó Biden en un comunicado. Harris será la primera mujer en ser vicepresidenta.

«Con la campaña ya finalizada es momento de dejar atrás la ira y la retórica más dura y unirnos como país», pidió Biden, de 77 años.

«Es momento de que Estados Unidos se una y sane sus heridas».

Líderes mundiales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su homólogo del Reino Unido, Boris Johnson, ya felicitaron a Biden por su victoria.

Y en diversas ciudades de Estados Unidos se vieron escenas de celebración.

 

fuente:https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54845093

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES