viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl pueblo necesita alimentarse

El pueblo necesita alimentarse

Foto: blog werkgroepcaraibischeletteren.nl

spot_img

En una crisis como la que atraviesa nuestro país, no debemos mirar los proyectos a gran escala. Guillermo Samson, abogado economista, asegura que el pueblo de Suriname en este momento está pasando por momentos críticos. «La gente necesita comer y beber». Samson señala que además de las deudas, las personas tienen una gran necesidad de medicamentos y hasta ahora no se le ha dado solución a esta problemática.

El economista mencionó el nepotismo como otro punto importante en desventaja del nuevo gobierno, él explica que la gente no está de acuerdo con este proceder. «Amigos y parientes están siendo acomodados en puestos importantes, la ciudadanía me está pidiendo responsabilidad por estas acciones que está haciendo el actual gobierno, puesto que yo colaboré durante la campaña de las elecciones, para que se produjera un cambio en el país». Samson afirma que el pueblo no quiere las mismas políticas que el gobierno anterior. «Cuando el expresidente Venetiaan comenzó con el Programa de Ajuste Estructural (por sus siglas en neerlandés SAP), lo hizo con sobriedad, por lo que todo el mundo debería seguir ese ejemplo». 

Según el economista, son principalmente los nuevos proyectos programados por parte del actual gobierno,  los que enojan a la gente, estos no son «ni realistas, ni lógicos». «Estos son solo proyectos, la necesidad fundamental del país, no la estamos solucionando, el pueblo necesita comer, y no nepotismo. » Samson no reconoce del gobierno las promesas que se comprometió a cumplir antes de las elecciones y piensa que el gobierno está desorientado. «Es casi una continuación del anterior gobierno». Según el crítico seguidor del gobierno hay más libertad ahora, “esto es lo único positivo de este gobierno». El resto de proyectos como un puente a Guyana y una universidad en Atjoni, ahora no tienen… prioridad. «Ni siquiera podemos dirigir la Universidad Adek». Finalmente, Samson señaló que varios organismos de los Estados Unidos ofrecieron 200.000 millones de dólares de financiación a las empresas que quieren invertir en Guyana. Él piensa que Suriname perdió una oportunidad de colaboración internacional, ya que el secretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo del Departamento de Estado igualmente visitó nuestro país.

 

fuente:https://www.dbsuriname.com/2020/11/05/guillermo-samson-het-volk-wil-brood-op-tafel-hebben/ 

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES