viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl Gobierno instala nueva Comisión de Divisas

El Gobierno instala nueva Comisión de Divisas

spot_img

La ministra Saskia Walden de Asuntos Económicos, Emprendimiento e Innovación Tecnológica (EZ por sus siglas en neerlandés) y el presidente Chan Santokhi, instalaron la Comisión de Divisas el pasado jueves. La nueva Comisión de Divisas tendrá como función enfocar su trabajo en el desarrollo del país tomando decisiones, teniendo en cuenta la política del gobierno. Igualmente, aclaró la Ministra, que la transparencia es muy importante en este aspecto y que si hay obstáculos, la comisión tendrá que abordarlos y modernizarlos cuando sea necesario.

La ministra Walden comentó que es un equipo competente, que iniciará su trabajo en un momento crítico, a consecuencia de la crisis económica por la que atraviesa el país. Ella asegura que habrá desafíos, sin embargo, el Ministerio cuenta con la comisión, la cual estará dispuesta a cooperar.

«No duden en tomar decisiones difíciles que ayuden a llevar el rumbo de la economía por el buen camino», afirmó la ministra. Según ella, habrá que tomar decisiones difíciles, aunque ello signifique que ciertos poderes gubernamentales deban regresar a su lugar en interés de la mejora de la nación.

El vicepresidente (vp) Ronnie Brunswijk dijo que la política del gobierno es generar divisas y manejar con moderación la reserva de moneda extranjera. El vicepresidente subrayó que la comisión deberá atenerse a las normas legales y deberá tomar decisiones de suma importancia, asimismo, deberá coordinar con las autoridades pertinentes. «El gobierno debe de saber la dirección a seguir», afirmó el vicepresidente. El gobierno confía en que la nueva comisión hará un buen trabajo.

El presidente Santokhi agradeció a los miembros salientes por su contribución. El Jefe de Estado hizo énfasis en la importancia del ingreso de divisas. Según él, la presión sobre la moneda en Suriname debería reducirse y utilizar los pocos recursos disponibles para cosas esenciales, como medicinas y otras cosas que la sociedad necesite con urgencia.

Prenobe Bissessur, presidente de la Comisión de Divisas, indicó que esta comisión está encargada de la aplicación de la política general de divisas, que es determinada por el presidente. Esta política se centrará principalmente en la introducción de divisas al país.

Habrá una coordinación continua con las autoridades financieras, es decir, los Ministerios de Finanzas y Planificación, el Ministerio de Asuntos Económicos y el Banco Central de Suriname. Esto con el fin de asegurar que la estabilidad monetaria se logre en interés del país y que se aplique la política correcta.

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2020/10/24/nieuwe-deviezencommissie-moet-ontwikkelingsgerichte-besluiten-nemen/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nieuwe-deviezencommissie-moet-ontwikkelingsgerichte-besluiten-nemen

 

 

 

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES