viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESDonación de USD 200.000 para las comunidades indígenas

Donación de USD 200.000 para las comunidades indígenas

spot_img

La Organización de los Pueblos Indígenas de Suriname (OPI) ha recibido USD 200.000 por parte de Francia, a través de la organización Coica (Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica). Francia ha donado 2 millones de dólares al Fondo de Emergencia del Amazonas a petición de los interesados.

El dinero se destina a las comunidades indígenas que viven en la selva amazónica y que se encuentran en estado de vulnerabilidad por efectos de la pandemia mundial del Covid-19. La donación se destinó a Coica, organización que se dedica a trabajar para promover, proteger y asegurar los pueblos y territorios indígenas, defendiendo su forma de vida, sus principios y sus valores sociales, espirituales y culturales. La donación francesa se repartió entre ocho estados de la selva amazónica. Suriname recibió 200.000 dólares de ayuda financiera.

Coica ha elegido la organización indígena nacional más antigua y con más experiencia de Suriname, para asegurar que la ayuda francesa llegue a las comunidades indígenas de manera eficaz y apropiada. La OIS pronto empezará a distribuir paquetes de ayuda (alimentos, artículos de primera necesidad) y proporcionará las herramientas necesarias para garantizar el acceso a la educación a los niños.

Además, la OIS desarrollará una mayor conciencia en la población para prevenir la propagación del virus de acuerdo con los cuidados tradicionales; establecerá campamentos de cuarentena para las comunidades más vulnerables; apoyará la resistencia socioeconómica de las mujeres y protegerá los medios de vida existentes. Asimismo, con el fin de lograr una ayuda de emergencia eficaz, la OIS coordinará el fondo disponible y trabajará en estrecha colaboración con varios asociados en este terreno, al igual que con otras organizaciones indígenas (por ejemplo, la Fundación Mercado del Amazonas de Suriname) y las ONGs (Equipo de Conservación del Amazonas, Conservación Internacional), así como con otros organismos gubernamentales.

 

 fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/61161

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES