martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLa Asamblea tomará medidas para hacer frente a la violencia contra la...

La Asamblea tomará medidas para hacer frente a la violencia contra la mujer

spot_img

Diferentes grupos políticos de la Asamblea Nacional pidieron este jueves, que se tomen medidas reales para combatir la violencia contra las mujeres. Esta cuestión fue planteada al principio de la reunión por el presidente de la Asamblea Marinus Bee. El miércoles, fue encontrado en un pozo de arena en Brokopondo, el cadáver  de Myrtle Bons (32 años). La mujer fue asesinada violentamente.

La representante del partido ABOP, Dinotha Vorswijk, expresó que, según la información de la policía, 7 mujeres fueron asesinadas el año pasado; en este año han habido 8 muertes y el año no ha terminado. Ella cree que los hombres deben ser conscientes de que no deben recurrir a la violencia y al asesinato cuando una relación termina. Los jóvenes deben aprender a manejar sus emociones desde una edad temprana. La parlamentaria hizo hincapié en que un hombre debe entender que una mujer no es de su propiedad.

Jennifer Vreedzaam del (NDP), Soerjani Mingoen (VHP) y Patricia Etnel (NPS) subrayaron la necesidad de fortalecer las instituciones. Según Vreedzaam, los criminales quedan a menudo en libertad. En estos momentos, hay muy poca protección para las mujeres que se enfrentan a la violencia. Ella insta a que se aborde la Ley sobre la violencia y el acoso sexual en el area laboral lo antes posible, para de esta forma fortalecer las instituciones, con instrumentos juridicos efectivos que protegan a la mujer.

La parlamentaria Etnel pidió a las mujeres de la Asamblea Nacional a que se unieran y exigieran medidas concretas para proteger a las mujeres. Debería haber una casa de acogida donde las mujeres puedan ir si tienen problemas en la relación con su pareja. Según Etnel, hay que tomar medidas. En todos los distritos se deben crear centros para acomodar a las mujeres que sufren por la violencia. El presidente de la Asamblea Bee, señaló que no sólo las mujeres sino también los hombres ofrecerán todo el apoyo para mejorar la situación.

El Presidente Chan Santokhi señaló que, Suriname ha ratificado varios tratados, pero es de suma importancia que la sociedad tome conciencia. El tema debe ser abordado en todos los niveles educativos. Hay que tomar medidas para evitar que la situación se agrave y de esta forma no se llegue a cometer el delito. La lucha contra la delincuencia es necesaria en todos los niveles, y es preciso fortalecer las instituciones. El Ministerio Público cuenta ahora con un número máximo de fiscales y en corto tiempo el Tribunal de Justicia se reforzará con seis jueces. 

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/61140

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES