viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLa Compañía Petronas comenzó con la primera perforación en el bloque 52

La Compañía Petronas comenzó con la primera perforación en el bloque 52

foto: Reuters

spot_img

La compañía malasia de petróleo y gas Petronas ha iniciado su primer pozo – Sloanea-1 – en la zona de aguas profundas de Suriname en el bloque 52. La compañía ha vendido el 50% de su participación del bloque a la compañía petrolera estadounidense ExxonMobil.

Maersk Drilling, un operador de equipos de perforación con sede en Dinamarca, lleva a cabo operaciones de perforación utilizando el taladro semisumergible Maersk Developer. El contrato tiene un valor aproximado de 20,4 millones de dólares americanos, incluidos los servicios integrados de perforación y los costos de instalación y desmantelamiento. El Maersk Developer es un equipo de perforación semisumergible de columna DSS-21 estabilizado y posicionado dinámicamente, capaz de operar en profundidades de agua de hasta 3.000 metros.

El bloque 52 está situado al norte de la costa de Paramaribo, en la cuenca de Guyana-Suriname, donde se han hecho recientemente varios descubrimientos importantes de hidrocarburos. El bloque 52 cubre una superficie de 4.749 km² con profundidades de agua que van de 50 a 1100 metros.

Petronas tratará de equiparar el éxito que la compañía americana de exploración petrolera Apache ha tenido en el vecino Bloque 58, donde ha hecho tres descubrimientos hasta ahora en la región de los fondos marinos de Suriname.

Además del Bloque 52, Petronas posee el 100% de los derechos de concesión y explotación del Bloque 48 y un 30% no explotado en el Bloque 53. Petronas ha contratado a Ramps Logistics, con sede en Trinidad y Tabago, para que preste servicios de perforación para la operación Sloanea-1. Los servicios de perforación se prestarán principalmente desde Trinidad, desde donde los buques de suministro trasladarán todos los tubos, fluidos de perforación, cemento y otras herramientas a la plataforma de perforación frente a la costa de Suriname.

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/61095

 

 

 

 

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES