viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESGran preocupación por las multitudes diarias en las oficinas del CBB

Gran preocupación por las multitudes diarias en las oficinas del CBB

spot_img

La oficina del registro civil del (CBB) es visitada a diario por muchos ciudadanos, esto tiene que ver con las nuevas matrículas en las distintas escuelas. La directora del CBB, Anastatia Kanapé-Pokie, afirmó que está buscando soluciones a esta situación.

Igualmente, explicó que quiere cooperar con ciertos documentos que las escuelas le piden, para facilitar su solicitud. Otros motivos de las visitas al CBB son los registros diarios de nacimientos y la solicitud de certificados de nacimiento.

Debido a las medidas de protección contra el COVID-19, las personas deben esperar afuera por los documentos solicitados. «Si dejamos que la gente entre, el peligro será mayor, es preferible que esperen afuera. Si se produce un contagio dentro de las oficinas, tendríamos que cerrar durante dos semanas y no queremos eso. Esta es la razón por la cual las personas deben esperar en una fila afuera», dijo Kanapé-Pokie.

Expresó que ya se han tomado medidas en algunas oficinas como la de Latour, pero dada la falta de recursos, esto no se puede cumplir en todas oficinas.

El líder sindical Eugène Daniel no está contento con el movimiento diario en las oficinas del CBB y expresó su preocupación. «Es un problema para el CBB en Jagernath Lachmonstraat. La situación implica un enfoque diferente. Desde temprano en la mañana hay gente haciendo largas colas, simplemente para un simple comprobante, o para registrar o reclamar un certificado de nacimiento».

Un hombre se queja de los procedimientos y del tiempo que deben esperar haciendo esta larga fila. «El personal del CBB no llega hasta las 08.15 y luego va en masa o en grupos a tomar su tiempo libre. Hice cola durante al menos tres horas y no pude entrar a recoger un certificado de nacimiento», señaló.

Docenas de personas están de pie expuestos al sol, la carpa que debe albergar a la gente es muy pequeña, y no alcanza para cubrir a todas las personas. Dentro de las oficinas hay un número de personas sin experiencia que tampoco están calificadas para el trabajo. Me pregunto en dónde estará todo ese personal bien entrenado del CBB. Según Daniel, lo que está pasando aquí en el CBB es inhumano.

Él le solicitó al Ministro del Interior que preste atención e intervenga para que cambie esta situación. Él cree que esto no tiene nada que ver con el COVID-19. Según él, hay que cambiar el sistema de trabajo, porque los ancianos también tienen que hacer cola durante horas, sin tomarlos en cuenta ni prestarles ayuda alguna.

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2020/10/12/dagelijkse-drukte-bij-cbb-kantoren-baart-zorgen/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES