domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESCambio de horario para la recogida de basura

Cambio de horario para la recogida de basura

foto: Irvin Ngariman

spot_img

Desde el 5 de octubre la basura en todo Paramaribo y Wanica será recogida por los distintos servicios de recolección, en el horario de las 4.00 pm y no como lo hacían habitualmente en el horario de las 6.00 pm. En los días festivos nacionales será a  las dos de la tarde. «Más de treinta contratistas acordaron unánimemente empezar a recoger la basura más temprano«, expresó Bholanath Narain, el gerente temporal del servicio de recogida y eliminación de residuos del Ministerio de Obras Públicas, en conversación con un medio de comunicación.

Adelantando la recogida de basura dos horas, los contratistas y cargadores podrán terminar su trabajo antes. Además, empezar más temprano a la luz del día es más seguro para ellos, afirmó Narain. «A veces tienen problemas con los neumáticos o el motor y se quedan estancados en la carretera hasta tarde en la noche. Esto es un desastre, porque cuanto más tarde se recoja la basura, más peligroso se vuelve; las mordeduras de serpiente entre otros peligros están al acecho.»

Los contratistas tienen que hacer un buen inventario de qué barrios están ocupados y por dónde empezar primero, afirmó Narain. «Por supuesto que no debería haber demasiados camiones de basura en la carretera. Esto lo estamos estudiando». Narain espera que colocar anticipadamente las bolsas de basura en la calle no cause un problema. La mayoría de la gente está a esa hora en casa. Si la basura se pone en la calle, media hora antes de la recogida, los perros callejeros no tendrán oportunidad de sacarla. La basura y los vertidos ilegales son recogidos en las horas de la mañana por varios servicios, según Narain.

El contratista Robbert White ha luchado durante años para que se le permitiera empezar antes, pero una y otra vez no fue escuchado por el gobierno anterior. «Por lo menos este gobierno ha escuchado nuestros problemas. Las horas de la noche no son adecuadas para recoger la basura. Tenemos muchos perros que muerden, es muy complicado identificar las cosas, hay mala iluminación en las calles y es muy difícil conducir hacia atrás en un callejón sin salida en la oscuridad». La infraestructura para el trabajo de la recogida de basura en las noches no es buena, dijo White. «Realmente necesitamos la luz del día».

El contratista Biseswar Jagdiespersad, igualmente está contento. «Debido al trabajo en las horas de la noche, los trabajadores son difíciles de encontrar. Trabajan hasta altas horas de la noche todo el año, incluyendo los días festivos. Apenas ven a sus familias». Además, los caminos de tierra durante la temporada de lluvias, los matorrales de un metro de altura y la flota de vehículos anticuados son un gran problema. «Nadie puede venir a rescatarte tan tarde si te quedas atascado o tienes problemas con el motor. Así que, estas dos horas de adelanto para la recogida de basura son un paso en la dirección correcta».

Las opiniones están divididas entre los residentes locales. María Pinas no está de acuerdo con esta norma. Expresó, «todo el mundo está trabajando por la tarde. ¿Cómo se supone que vas a recoger tu basura tan rápido y ponerla en la calle? A mí, me parece mejor por la noche.» Marciano Samuels le ha encargado dicha tarea a su esposa porque en esas horas él se encuentra trabajando. Afirmó, «no hay problema si vienen por la tarde; mi mujer suele poner las bolsas fuera».

 

fuente: http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2020/10/06/vuilophaaldienst-rijdt-twee-uur-eerder-uit/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES