viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALES4 viajeros desde los Países Bajos a Suriname infectados con el coronavirus

4 viajeros desde los Países Bajos a Suriname infectados con el coronavirus

foto: Nate

spot_img

En las últimas dos semanas, de dos a cuatro personas infectadas con el coronavirus han viajado de los Países Bajos a Suriname. Así lo anunció ayer el Ministro de Salud de Suriname, Amar Ramadhin, durante una conferencia de emergencia sobre las medidas que deben adoptarse en relación con los vuelos procedentes de los Países Bajos.

Debido al enorme aumento del número de personas positivas por Covid-19 en los Países Bajos, el Gobierno de Suriname ha impuesto condiciones severas y controles estrictos a la llegada de los pasajeros procedentes de este país. Estas medidas son necesarias puesto que hoy llegará un vuelo de los Países Bajos a Suriname, con un total de 300 personas.

El 1 de octubre se detectaron 3.252 infectados en los Países Bajos, aumentando el número total de casos por Covid-19 a 124.000. Esta semana igualmente, se han tomado medidas adicionales para frenar el incremento del número de contagiados.

En Suriname la población desconfía de la llegada de las personas de los Países Bajos al país. Esto se debe a que la crisis del coronavirus en Suriname comenzó cuando se detectó el primer infectado de Covid-19 en el país el 13 de marzo de 2020. Se trataba de una mujer que poco antes había regresado de los Países Bajos.

Los viajeros desde los Países Bajos a Suriname tienen que pagar por el alojamiento en cuarentena en un hotel local, además de tener que mostrar que han dado negativo en la prueba del coronavirus (no más de 72 horas). Adicionalmente, deben tener un seguro de viaje que incluya la atención médica en caso de que sean positivo al virus Covid-19.

 

fuente: https://www.waterkant.net/suriname/2020/10/02/4-reizigers-vanuit-nederland-naar-suriname-besmet-met-coronavirus

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES