viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALES“Nickerie libre de Covid-19”

“Nickerie libre de Covid-19”

spot_img

«Por el momento no hay ninguna persona en Nickerie infectada con el virus el Covid-19. Haremos todo lo posible para mantenernos así». Afirmó la Dra. Radha Ramjatan del equipo local del Covid-19. Hay dos pacientes en el Centro Médico Mungra (MMC), pero son de Coronie.

Las pruebas se han tomado en la clínica RGD en el Van Pettenpolder y en el MMC; «e igualmente vamos a tomar pruebas a personas que viven lejos», agregó la doctora. Asimismo, con respecto al área de Kabalebo, que también es responsabilidad del equipo de Nickerie, añadió: «Hay nueve personas en cuarentena domiciliaria y una persona infectada en aislamiento gubernamental. El jueves, se analizaron 23 personas que podrían tener síntomas de Covid-19. Más información acerca de estos casos la tendremos más adelante».

Antes de que la doctora Ramjatan fuera asignada el 10 de septiembre por el Ministro de Salud Amar Ramadhin, ya estaba activa en Nickerie. «Una de las tareas era preparar a la MMC para recibir a los pacientes del Covid-19.» Con la cooperación de la gente de Paramaribo, el edificio Staatslogeergebouw (la pensión de la ciudad) se estableció como una sala de aislamiento.

Igualmente, el equipo del Covid-19 de Nickerie estableció una instalación de aislamiento en la región de Apoera. Las personas infectadas de esa zona no son transferidas a la MMC. «Solamente cuando la situación lo requiera». Ramjatan expresó que han realizado cursos de capacitación en el control de la prevención de infecciones relacionadas con el aislamiento.

Hay mucho interés de recibir la capacitación, entre otras organizaciones. «De igual modo, vamos a dar un curso de entrenamiento a los formadores para que de esta forma, ellos puedan transferir sus conocimientos en las pequeñas comunidades de una manera segura aplicando las medidas del Covid-19.»

Con respecto al inicio de clases, las escuelas serán monitoreadas al comenzar este nuevo año escolar. «Vamos a inspeccionar todas las escuelas de Nickerie y Coronie para mantener la seguridad de la aplicación de las reglas del Covid-19. Cada escuela que se encuentre en orden recibirá un certificado de aprobación. Por lo tanto, habrá controles temporales en el transcurso del año para mantener la seguridad y el cumplimiento de  las medidas de prevención del Covid 19«.

 

fuente: http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2020/09/25/nickerie-covid-19-vrij/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES