martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESTasa de cambio del USD: Compra a SRD 14.018 y venta a...

Tasa de cambio del USD: Compra a SRD 14.018 y venta a SRD 14.29

spot_img

La nueva tasa de cambio para el dólar estadounidense es de SRD 14.018 para la compra y SRD 14.29 para la venta. La nueva tasa de cambio acaba de ser anunciada durante una conferencia de prensa por el Gobernador del Banco Central de Suriname (CBvS), Maurice Roemer. La nueva tarifa entrará formalmente en vigor el martes a las 00:00 horas. La moneda surinamesa se ha depreciado en más de un 86%.

Con la unificación en la tasa de cambio, la tarifa de SRD 7,52 para el USD es cosa del pasado. El combustible y las medicinas todavía se transportan en esta tasa. Con la unificación la tasa de cambio de las aduanas, de igual modo se ha elevado. Esto significa que los bienes importados igualmente se irán encareciendo. El tipo de cambio derivado del euro será de SRD 16.84.

El CBvS adopta un sistema de tasa de cambio de flotación controlada. Las tasas de cambio registran los fundamentos macroeconómicos de la economía y la evolución actual del mercado de divisas. Bajo el nuevo sistema de tasas de cambio, el CBvS realizará evaluaciones periódicas de la evolución macroeconómica y del mercado de divisas, y ajustará el tipo de cambio según lo exijan las circunstancias. Las cotizaciones de las tasas de cambio del euro y otras monedas extranjeras serán obtenidas por el CBvS a partir de las cotizaciones de las tasas de cambio internacionales, teniendo en cuenta la tasa de venta establecida del dólar de Suriname frente al dólar de los Estados Unidos. 

El CBvS considera necesario abandonar las diferentes tasas de cambio. La nueva tasa de cambio ha sido determinada por el CBvS en consulta con el gobierno. Mientras tanto, el gobierno ha anunciado una serie de medidas para ayudar a las personas de bajos recursos. Asimismo, aumentará la provisión general para la vejez (AOV), la provisión por hijos y diversas ayudas.  El subsidio de transporte público ya ha sido abolido,  sucesivamente se aplicará para la electricidad y el agua. 

Las tasas cambio del CBvS se publicarán diariamente y se aplicarán a toda la economía. No se permite de ninguna manera el uso de tasas de venta más altas que las publicadas por el CBvS. 

 

fuente: https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/60763

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES