viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSuriname debe mantener el control sobre las reservas de petróleo

Suriname debe mantener el control sobre las reservas de petróleo

spot_img

En la búsqueda de capital a bajo precio, es importante que Suriname mantenga el control sobre las reservas de petróleo frente a la costa. Así lo declaró el presidente Chan el viernes en la Asamblea Nacional (AN). El Jefe de Estado habló en el contexto de la situación financiera del Estado y las medidas para hacer frente a la crisis financiera y económica del país

Según él, es importante reestructurar la enorme carga de la deuda de nuestro país, y en particular, las condiciones desfavorables que conllevan a estos préstamos.

El gobierno está explorando formas para obtener capital económico, capitalizando en parte los grandes descubrimientos de petróleo en el mar, en cooperación con empresas de prestigio. «No puede ser que miles de millones de dólares americanos estén tirados frente a nuestra costa, acumulados para el pueblo de Suriname, y que al mismo tiempo el pueblo de Suriname esté sufriendo de pobreza», expresó el Jefe de Estado.

El gobierno ya ha recibido las primeras indicaciones al respecto por parte del director de Staatsolie. «El punto de partida del gobierno es que no perdamos el control de nuestras propias reservas de petróleo. Todas las ganancias de nuestros recursos naturales deberían beneficiar exclusivamente al pueblo de Suriname». Además de las posibilidades de obtener capital a bajo precio, se están celebrando conversaciones sobre las opciones de financiación bilateral con países amigos, como los Países Bajos o los Estados Unidos.

 

fuente: https://www.srherald.com/suriname/2020/09/19/suriname-moet-controle-over-oliereserves-behouden/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES