martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESNuevas reglas para el regreso a la escuela

Nuevas reglas para el regreso a la escuela

spot_img

Durante la conferencia de prensa del jueves, la ministra de Educación, Ciencia y Cultura, Maria Levens, habló de las nuevas reglas para el nuevo año escolar. Desde el 1 de octubre los estudiantes no irán todos los días a la escuela para asistir a clases. Además, la intención es que en un aula de clase se puedan sentar un máximo de 10 estudiantes. Igualmente, se va a tener en cuenta que un profesor puede tener un máximo de 30 alumnos divididos en grupos. 

Los niños no podrán ir a la escuela todos los días debido a que las clases se darán solamente en pequeños grupos. Levens, indicó que los padres no son maestros, «no podemos esperar que asuman el papel de los maestros en casa, pero sí pueden ayudar y estimular a los niños a hacer sus tareas en la casa». Asimismo, hay escuelas que darán clases los sábados. Esta información vendrá por parte de la directiva de cada escuela, a quienes se les dará mucha más responsabilidad que antes. El Ministerio mantendrá frecuentemente el envío de actualizaciones.

Según la ministra Levens, se tomarán todas las medidas para proteger a todos lo mejor posible. En un trabajo conjunto con la Salud Pública y otros expertos, se ha logrado que las escuelas sean más seguras a nivel técnico, personal y muy diferentes en el campo de la educación. Según la Ministra, las escuelas han sido limpiadas adecuadamente y se han tomado medidas adicionales de higiene. Se pide a los niños que traigan un poco de jabón para que puedan lavarse las manos adecuadamente. Las instalaciones sanitarias han sido acondicionadas con lavamanos y agua de la llave.

El uso de tapabocas es obligatorio en la escuela para todos, excepto para los niños menores de seis años. También se medirá la temperatura de todos los que entren en el recinto escolar y se les desinfectarán las manos. «Como en todas partes, tenemos que mantener una distancia de metro y medio en la escuela, en el aula, en los descansos, pero también cerca de los lavamanos e inodoros. Igualmente, cuando se abran las escuelas nuevamente, no se permitirán los apretones de manos ni los abrazos entre los niños». Según Levens, este último es el mayor desafío. 

Las escuelas tendrán rutas especiales para caminar y se marcarán las distancias en el aula entre las mesas y sillas, también se colocarán carteles informativos. Igualmente, las pausas de los diferentes cursos no se realizarán al mismo tiempo, la Ministra enumeró algunas medidas preventivas. Los niños tienen que traer su propia comida y bebida de la casa porque los comedores escolares no abrirán. De igual modo, habrá menos niños en los autobuses escolares y un máximo de 8 a 10 en los botes (en el interior del país).

De igual manera, estaremos atentos a la subida de las tarifas de los pasajes en los autobuses esta semana. Igualmente, en este caso, se encontrará una solución para los niños que deberán utilizar este medio para llegar a la escuela, enfatizó la ministra Levens.

 

fuente: https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/60716

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES