viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESNo se renovarán las licencias de Skalian

No se renovarán las licencias de Skalian

spot_img

El Gobierno se está preparando, entre otras cosas, para frenar la contaminación ambiental, las amenazas a la salud de las comunidades locales y la delincuencia en la frontera con la Guayana Francesa. Por lo tanto, las licencias de los operadores de Skalian, que expiran en diciembre de 2021, no serán renovadas por el gobierno. Tampoco se expedirán nuevas licencias. Esto lo informó la ministra Gracia Emanuels de Desarrollo Regional y Deportes (ROS) a un medio de comunicación.

La funcionaria, quien formó parte reciente de la delegación del gobierno que visitó la Guyana Francesa para dialogar sobre la organización de los asuntos de orden en la frontera y  tratar así con éxito el asunto del Covid-19. Aunque la concesión de permisos para los skalian incumbe al Ministerio de Recursos Naturales, Emanuel llamó la atención sobre la reducción conjunta de este fenómeno, durante la visita a los franceses. Se les pidió a los franceses que dejaran de destruir skalians y otras propiedades de Suriname en la frontera, porque Suriname como nación amiga, también está ordenando las cosas en la región. «Así que no renovaremos todos los permisos expirados de los skalians en un año y medio. Sin embargo, no vamos a levantarnos un día a la vez y cerrar todo, sino que con cada caso vamos a valorarlo y desmantelar el caso», explica Emanuel.

Los trabajadores de la ROS seguirán realizando su labor en las zonas fronterizas para afirmar las intenciones de ambos países, tal como se estableció en la última declaración conjunta. Según el ministro Albert Ramdin de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Cooperación Internacional, es una responsabilidad conjunta concientizar a los residentes de la zona. Después de todo, además de la ROS, el gobierno también utilizará otros medios de comunicación para informar a la sociedad en su conjunto sobre el estado de la situación. Los franceses también harán su parte para informar a las personas de su lado. «Intentaremos comunicarnos lo mejor y lo más rápido posible en los idiomas de los residentes, porque es importante que las personas se den cuenta que el Covid-19 permanece. Y mientras no haya una vacuna, tenemos que cuidar nuestra propia salud», afirmó Ramdin. Los fondos para la educación de los residentes de la frontera serán pagados con cargo a los presupuestos de los ministerios pertinentes.

La próxima semana,  Suriname se reunirá nuevamente con los franceses para dialogar de los infectados por Covid-19, que todavía no disminuyen satisfactoriamente. Basándose en la disminución del número de contagiados, Suriname pedirá a los franceses que admitan a los niños surinameses, cuando la escuela se abra a principios de septiembre en el lado francés. «No queremos que nuestros hijos enfermen a los franceses, pero tampoco queremos que los nuestros se contagien allí. Bajo las estrictas medidas del Covid-19 tendría éxito», declaró el ministro.

 

fuente: http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2020/09/16/skalianvergunningen-worden-niet-meer-verlengd/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES