lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESPompeo hablará con el presidente Santokhi acerca de Energía y Seguridad

Pompeo hablará con el presidente Santokhi acerca de Energía y Seguridad

spot_img

El Secretario de Estado americano, Michael Pompeo, visitará a 4 países de América del Sur del 17 al 20 de septiembre. El objetivo del viaje, es promover el compromiso americano de mantener la democracia, la lucha contra el Covid-19, la normalización de la economía y el fortalecimiento de la seguridad en la región. Primero visitará Suriname, luego Guyana, después volará a Boa Vista en Brasil y finalmente irá a Bogotá en Colombia. Luego regresará a los EE.UU., donde sostendrá una reunión en Texas. En Suriname, Pompeo, quien llegará el jueves, celebrará la victoria de la democracia con el nuevo presidente Chan Santokhi y su gabinete. Igualmente, hablará del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de las posibilidades de crear una asociación en el ámbito de la energía y la seguridad. Así lo informó el Ministerio de Pompeo.

En Guyana, el ministro Pompeo ofrecerá sus felicitaciones al recién elegido presidente Irfaan Ali. De igual modo, tendrá una reunión con el Secretario General del Caricom, Irwin LaRocque. Está previsto celebrar debates sobre el fortalecimiento de la inversión en el sector privado. En Boa Vista, el ministro de Relaciones Exteriores hablará sobre el apoyo estadounidense a los migrantes venezolanos, que huyen a Boa Vista debido a los disturbios en Venezuela. En Colombia, Pompeo se reunirá con el presidente colombiano Iván Duque. Allí su programa incluye el Covid-19 y la lucha contra las drogas y el terrorismo. Finalmente, el ministro Pompeo regresará a los EE.UU., donde se reunirá con la Iglesia Bautista Prestonwood en Texas.

 

fuente:https://www.sun.sr/Details/4367_8ZaFaFadJf98az5czCbORiBAKaC8tX8mibAiOeARwoSV4YSQnAdIU1N3I7C7kr2wPedJXHcwrpIRHyqvAKhEBRStHQcFcFccFcFc_Pompeovlieg.jpg?fbclid=IwAR3Rz8-h7yojztkD-ktHj_ID8XBiZgF3pLQv_XT3bAIWivI5cB4lzumk2wo

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES