lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl Fondo Comunitario de Rosebel dona USD 250.000

El Fondo Comunitario de Rosebel dona USD 250.000

spot_img

El Fondo Comunitario de Rosebel (RCF), ha hecho donaciones por un valor total de $250.000 a varias instituciones en la última semana. El Academisch Ziekenhuis de Paramaribo (AZP) recibió equipos médicos y ayuda económica por un valor de $113.000. Otros beneficiarios son la Oficina de Salud Pública y las clínicas de consulta externa de las comunidades de las aldeas, incluidas las residencias de la autoridad tradicional en Dyumu y Pusugrunu.

El RCF se centra en el desarrollo sostenible de la comunidad. La presidenta de la RCF, Sharmila Jadnanansing, quien igualmente es la directora nacional de Rosebel Gold Mines (RGM), entregó personalmente las donaciones al AZP en nombre de la RCF junto con otros miembros de la junta. «Ahora está más que claro que el brote del virus en nuestro país casi ha colapsado al sector de la salud, por lo que es necesario prestar asistencia a los médicos y trabajadores de la salud que atienden a los pacientes del Covid-19 las 24 horas del día, los 7 días de la semana», añadió.

La donación al AZP consiste en una máquina de ultrasonido para tomar imágenes de los pulmones con fines de diagnóstico, equipos de protección médica y máquinas para procesar las pruebas de diagnóstico del Covid-19. Marica- Redan, directora general del AZP, indicó que el hospital AZP ha establecido una fuerte relación con Rosebel a lo largo de los años y recordó las diversas donaciones y contribuciones ya recibidas de la empresa.  

El RCF recibió una solicitud del BOG para ayudar a reparar el sistema de refrigeración del Laboratorio Central. Con este fin, el RCF, en cooperación con la Fundación Ambiental y Minera de Suriname, realizaron una donación de $104.000 dólares y ambas partes se hicieron cargo de la mitad de los costos.

Junto con la Cruz Roja de Suriname y la Misión Médica, Rosebel contribuirá a la elaboración de carteles y a la producción de programas televisivos para incentivar la concientización de la comunidad en los idiomas locales. Asimismo, se está preparando una brigada de campo del Covid-19 para la comunidad, en la que se formará un equipo multidisciplinario compuesto por 20 miembros de la autoridad tradicional, funcionarios del gobierno, empleados de Rosebel y habitantes de las aldeas, con el fin de divulgar información sobre el Covid-19 en las aldeas. 

 

fuente: https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/60660

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES