viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLos buscadores ilegales de oro en Stuwmeer deberán marcharse

Los buscadores ilegales de oro en Stuwmeer deberán marcharse

spot_img

El ministro de Recursos Naturales, David Abiamofo, ha dado instrucciones al Comité de Orden del Sector del Oro, para que detenga las actividades ilegales de extracción de oro en las presas auxiliares del embalse de Afbawa. El ministro afirmó a un medio de comunicación que la comisión ha recibido instrucciones precisas para empezar a trabajar. La extracción de oro cerca de las represas del embalse stuwmeer puede tener consecuencias desastrosas para el país.

El ministro hace hincapié en que es absolutamente inaceptable, porque podría costarle mucho al país. La represa debe estar completamente libre de este tipo de actividades. Se sabe que la explotación del oro en esta parte del stuwmee es a pequeña escala y que se ha realizado por varios meses.

Según Abiamofo, el gobierno no puede permitir esto en lo absoluto. Si una de las represas muestra una grieta, le costará al país mucho dinero. «Esto no es algo con lo que debamos bromear, así que vamos a hacer todo lo posible para mantener las represas libres de este tipo de actividad», afirmó Abiamofo.

Las consecuencias serán mayores de lo que pensamos, si no se toman medidas necesarias, aseguró el ministro. «Por darles una idea, ustedes pueden comparar esto, con los cimientos de un edificio que ha sido dañado. Imagínense las consecuencias que traería para el edificio y todo lo que está a su alrededor».

Este problema ha estado ocurriendo durante años. En el año 2014, la entonces comisaria del distrito, Yvonne Pinas, prendió la alarma por primera vez. Igualmente, la empresa Suralco/Alcoa ha advertido en repetidas ocasiones y ha pedido al gobierno que no permita esta actividad de minería ilegal. El entonces Comité de Orden del Sector del Oro igualmente, tuvo que tomar medidas más a menudo contra los pequeños buscadores, que son culpables de esto. Los hombres son evacuados, pero vuelven a los sitios una y otra vez.

El embalse de Afobaka, tiene una superficie de 135.000 hectáreas, consta de catorce represas auxiliares. Estas están construidas junto a la represa principal para evitar que el agua fluya. Si estas represas se ven ahora socavadas por la minería ilegal de oro, el agua se escapará con gran fuerza y se inundará una enorme zona del territorio. Además, traerá como resultado, un desborde de agua que matará a muchas personas y animales. Asimismo, pondría en peligro la seguridad nacional.

 

fuente: https://www.srherald.com/suriname/2020/09/13/illegale-goudzoekers-bij-hulpdammen-stuwmeer-moeten-vertrekken/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES