viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESGuyana: Una vez más arrestan a cubanos ilegales

Guyana: Una vez más arrestan a cubanos ilegales

spot_img

El viernes fueron arrestados once ciudadanos cubanos en dos lugares diferentes de la Región 6, en Berbice Oriental Corentyne, después de entrar ilegalmente en Guyana. Nueve de los cubanos fueron interceptados en el puente del río Berbice, mientras que otros dos fueron detenidos en la zona de la playa número 63 del río Corantijn.

Igualmente, antes de este incidente 13 cubanos que habían viajado a Guyana a través de Suriname, fueron detenidos. Después de que se les efectuó la prueba del coronavirus, resultó que cinco de ellos dieron positivo. A pesar de que las fronteras se han cerrado oficialmente, todavía hay mucho movimiento ilegal de personas y mercancías entre los dos países.

Los cubanos que fueron arrestados el viernes estaban en un minibús. El vehículo fue detenido y registrado durante una inspección de control, cuando los nueve cubanos fueron descubiertos junto con el conductor y su ayudante. Ellos declararon ante las autoridades que son «misioneros» que viajan para dar mensajes religiosos y apoyo a los trabajadores de la salud.

La policía hizo más tarde otro control en la playa número 63, donde otras dos personas de nacionalidad cubana fueron arrestadas poco después de haber desembarcado ilegalmente. Los 11 cubanos han sido puestos en cuarentena en la Región Cuatro.

En las dos partes de la frontera, la policía de ambos países continúa trabajando en el patrullaje de los diversos puertos ilegales.

El comandante guyanés de la división ‘B’, Calvin Brutus, ha hecho un conmovedor llamamiento a los operadores de barcos, para que miren más allá de los ‘beneficios’ y piensen en su seguridad y la de sus familias, ya que el nuevo coronavirus continúa extendiéndose rápidamente. Las fronteras de Suriname y Guyana están cerradas desde marzo para prevenir la propagación del Covid-19.

 

fuente: https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/60297

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES