martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESJuego de la pirámide es la posible causa de la escasez de...

Juego de la pirámide es la posible causa de la escasez de billetes (SRDS)

spot_img

El conocido juego de pirámide, que ahora es un éxito a través de los medios sociales y WhatsApp, ha hecho que mucha gente en nuestro país deposite grandes cantidades de dinero en SRD, para que al final obtengan una gran cantidad de dinero cuando se forme el siguiente grupo de «inversores». Según se informa, en los medios de comunicación social circulan imágenes con grandes cantidades de billetes (con denominaciones de SRD 100 y 50). Esta cantidad de billetes es administrada por una persona que administra del grupo, denominada «billetera» la cual se ocupa de los desembolsos posteriores que son efectuados como pago a los participantes cuando es su turno. El juego de la pirámide ha alcanzado tal nivel, que hay mucha gente participando en el mismo, lo que significa que hay mucho dinero en las manos de los administradores de los diferentes grupos.

Los bancos locales han estado luchando en contra de la escasez de efectivo en SRDS desde hace bastante tiempo. Una de las causas de la escasez de efectivo puede ser el juego de la pirámide, puesto que se juega a gran escala. Debido a que los bancos presentan una escasez de SRD de efectivo, sus cajeros automáticos no pueden ser llenados a tiempo. Este problema, que lleva algunas semanas no se ha podido resolver, a pesar de que el Banco Central de Suriname (CBvS) recibió recientemente un envío de dinero en efectivo (dos contenedores de 40 pies).

Según se informa, actualmente también hay escasez de billetes con denominación SRD 100. A los editores del diario De West se les comunicó que los comerciantes, los cuales ganan grandes cantidades de dinero en efectivo, acaparan ellos mismos estos billetes para comercializarlo a una tasa más alta y así beneficiarse. Los comerciantes prefieren los billetes de SRD 100, porque así es más fácil comprar más dinero. De la información de fuentes anteriores se supo que los dueños de las casas de cambio también guardan los billetes, porque de esta forma ellos pueden comprar fácilmente divisas. Asimismo, hay un grupo de empresarios que posee grandes cantidades de SRDS, porque de esta forma al comprar divisas, la tasa de cambio puede ser más baja. Esto significa que las casas de cambio pueden utilizar un tipo de cambio más bajo para determinados clientes importantes.  

La escasez de dinero en efectivo tiene enormes consecuencias para el sistema de pago en efectivo en nuestro país. «La causa de esta escasez se debe también al hecho de que en los últimos años se ha creado mucho dinero con fines de financiación monetaria. El dinero ha sido creado para la realización de pagos obligatorios y pagos para el Fondo de Emergencia del COVID-19. Cuando estos pagos se transfieren y luego se convierten en dinero en efectivo, tiene un impacto importante en la oferta de dinero  que los bancos necesitan para abastecer los cajeros automáticos. Lamentablemente, esto es lo que está sucediendo ahora, lo cual hace que nuestro dinero en efectivo sea escaso en este momento, porque nunca hubo suficientes billetes disponibles en comparación con la cantidad que se había creado», afirmó un economista.

 

fuente: https://dagbladdewest.com/2020/08/14/piramidespel-wallet-tevens-oorzaak-tekort-srds/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES