lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl presidente Ali asegura transparencia en el gasto de los ingresos del...

El presidente Ali asegura transparencia en el gasto de los ingresos del petróleo de Guyana

spot_img

El presidente Mohamed Irfaan Ali, prometió hoy ser el presidente de toda Guyana y afirmó que la etnia no se interpondrá en el camino de este compromiso. En su ceremonia de inauguración esta mañana en Georgetown, prometió que siempre trataría con gente común. Asimismo, se comprometió a trabajar con todas las partes interesadas para hacer de Guyana un «centro de actividad económica» y a reformar la Constitución mediante consultas nacionales, donde se tendrán en cuenta todas las opiniones.

El nuevo presidente guyanés quiere lograr una reducción del 50% de los costos de energía mediante una combinación de fuentes de energía, incluyendo la energía solar y de gas. Serán instalados 400 megavatios de energía. Aseguró la transparencia en el uso de los ingresos del petróleo de Guyana. El expresó que los guyaneses no deben de ser en su país ciudadanos de segunda o tercera clase. Elogió a los guyaneses en la distancia y dijo que su gobierno tiene la intención de acogerlos.

El nuevo presidente guyanés afirmó que hay que sentar las bases para el futuro, y por esta razón hay muchos jóvenes en su gobierno. Anunció que habrá una evaluación de los acontecimientos de los últimos cinco meses, y que todo aquel que interrumpió el proceso electoral tendrá que responder por sus actos. Dijo que el pueblo de Guyana nunca más deberá de soportar lo que ha soportado en los últimos cinco meses.

Prometió elaborar medidas urgentes para hacer frente al virus COVID-19, que según él ha cobrado demasiadas vidas. Anunció un nuevo grupo de trabajo y el desmantelamiento de la «burocracia política», y confió este proyecto a los responsables políticos y otros organismos interesados.

El presidente Ali elogió a los representantes diplomáticos de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y la Unión Europea por su apoyo en la lucha por mantener la democracia. También agradeció a Caricom, al Center Carter, a la Organización de Estados Americanos y a la Comunidad por su papel en hacer realidad una elecciones libres y justas.

Ali también rindió homenaje al fallecido Primer Ministro de Barbados, Owen Arthur. Él afirma que Arthur fue un «guerrero» para la democracia de Guyana.

El presidente Ali tomó su juramento esta mañana, como el noveno presidente de Guyana. Entre los asistentes se encontraban el presidente Chan Santokhi y la primera dama Mellisa Santokhi-Seenacherry, un representante del Gobierno de Barbados y miembros del cuerpo diplomático de Guyana. De acuerdo con las reglas de COVID-19, los asistentes llevaban mascarillas puestas.

 

fuente: https://www.srherald.com/buitenland/2020/08/08/president-ali-verzekert-transparantie-bij-besteding-olie-inkomsten-guyana/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES