viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESCaótica situación con la tasa de cambio

Caótica situación con la tasa de cambio

spot_img

Nadie sabe cuál es exactamente la tasa de cambio actual en Suriname. El único organismo que se mantiene estable es el Banco Central de Suriname (CBvS), este banco utiliza una tasa promedio de 7,45 por el dólar estadounidense (USD). La deuda pública externa de 2.000 millones de dólares estadounidenses fue convertida por la Oficina de la Deuda Nacional a una tasa de cambio de 7,52 SRD e incluida en la deuda nacional total, la cual ascendió en mayo del 2020 a más de 27.000 millones.

Según las casas de cambios, ellos utilizan una tasa de cambio de SRD 9,5 y no se están vendiendo dólares. Sin embargo, en la práctica no es así. Asimismo, regularmente en las tiendas y supermercados se utiliza una tasa de cambio de SRD 13 y SRD 15, a menudo por gusto del consumidor el cual no está dispuesto a obtener «sólo» SRD 9,5 por sus preciados dólares estadounidenses. Aunque la ley establece que las casas de cambio no pueden vender dólares, esto tampoco parece ser del todo cierto. El control de las casas de cambio deja mucho que desear.

El hecho de que la tasa de cambio oficial sea SRD 7,45 no refleja la realidad, así lo reconocen tanto el gobernador del CBvS, Maurice Roemer, como diversas autoridades gubernamentales.

La política tiene como objetivo estabilizar el sector financiero, tras lo cual se estudiarán las medidas necesarias para dar uniformidad al mercado de divisas y la tasa de cambio. «El Ministro de Finanzas, en cooperación con el Gobernador del Banco Central, deberá indicar si se cambiará a una situación de mercado más realista. Mi opinión en este caso, es que el valor que tiene la tasa de cambio en este momento no es el más factible«, reconoció el Ministro de Relaciones Exteriores Albert Ramdin.

 

fuente: https://unitednews.sr/vrijgevochten-boel-op-koersenfront/?fbclid=IwAR36enl4Hc7L6P_fk6vQ6-AGb_ltwiRdFEYurGGOM7S_8j4SvOZDTLHTkC4

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES