viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl precio del oro sube a niveles récord, debido a la crisis...

El precio del oro sube a niveles récord, debido a la crisis del coronavirus

spot_img

El precio del oro alcanzó un nuevo récord el lunes: $ 1,920.90 dólares estadounidenses por una onza troy, según informa la agencia de noticias Reuters. De esta forma se batió el viejo récord del 2011 de $ 1,920.30 dólares estadounidenses.

Aunque el precio del oro ha estado aumentando durante más de un año debido entre otras cosas, a las tensiones del comercio mundial, la crisis del coronavirus también ha desempeñado un papel importante en el aumento del precio del oro. A principios de julio el precio del oro subió a su nivel más alto en nueve años: $ 1,800 dólares por onza troy.

Las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus son grandes. El oro es una elección segura para los inversionistas en tiempos difíciles. Esto también fue evidente durante la crisis financiera de 2008, cuando hubo una gran demanda de oro.

Además de la crisis del coronavirus, las crecientes tensiones entre los Estados Unidos y China también jugaron un papel importante en el aumento del precio del oro. El miércoles pasado, los EE.UU. ordenó a China cerrar el consulado chino en Houston, obligando a China a cerrar el consulado americano en Chengdu.

No sólo el precio del oro, sino también el de la plata ha subido mucho en el último período. A finales de la semana pasada el precio de la plata se situó en $ 22,79 dólares estadounidenses, el precio más alto desde 2013.

 

fuente: https://www.srherald.com/economie/2020/07/27/goudprijs-stijgt-mede-door-coronacrisis-naar-recordhoogte/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES