sábado, julio 2, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESCovid-19: Solo quedan SRD 100 millones en el Fondo de Emergencia

Covid-19: Solo quedan SRD 100 millones en el Fondo de Emergencia

spot_img

Sólo quedan SRD 100 millones en el Fondo de Emergencia del COVID-19. Así lo dio a conocer el vicepresidente (vp) Ronnie Brunswijk, ante la prensa en una reunión en el día de ayer. Brunswijk afirmó que este es el informe que recibió, lo que significa que desde abril hasta el momento ha sido utilizado un monto de SRD 300 millones del Fondo de Emergencia por el gobierno anterior.

Los propietarios de hoteles que han puesto sus habitaciones a disposición del gobierno como espacio de cuarentena, aún no han sido pagados. El vicepresidente expresó que no podía responder específicamente a esta pregunta y que el ministro de Finanzas Armand Achaibersing podría responderla mejor. Lo que es cierto es que de los SRD 400 millones que se aprobaron, quedan únicamente SRD 100 millones.

El parlamento anterior aprobó en la primera semana de abril SRD 400 millones durante la discusión y aprobación de la Ley de Situación Excepcional COVID-19. Esta cantidad se utilizaría principalmente para mantener los puestos de trabajo, estimular a las empresas, incentivar y aumentar la producción local como sustituto de las importaciones y también para entusiasmar a las personas que tienen menos o no tiene ningún ingreso, como resultado de la pandemia del coronavirus.

La otra parte estaría destinada a fortalecer el Ministerio de Salud Pública, que en toda circunstancia deberá garantizar la salud del pueblo surinamés, mediante la adquisición de los recursos que fuesen necesarios para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en Suriname.

 

fuente: https://www.srherald.com/suriname/2020/07/23/nog-maar-srd-100-miljoen-over-in-covid-19-noodfonds/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES