viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESPosiblemente habrá menos días escolares en el nuevo año académico

Posiblemente habrá menos días escolares en el nuevo año académico

spot_img

Al comienzo del nuevo año escolar, los estudiantes no pueden asistir a cinco días de clases. La ministra de Educación, Ciencia y Cultura (MinOWC), Marie Levens, ha tenido conversaciones al respecto con la Directora de Educación, Natasia Bennanon. Con la situación del COVID-19 no se les podrá impartir cinco días de clases, pero es seguro que todos los niños serán inscritos.

Levens expresó, que a los estudiantes se les puede enseñar tres días por grupo. La radio y la televisión de la escuela serán restablecidas. Esto fue lo que la ministra le indicó al personal, cuando asumió el cargo en el ministerio. Según ella, algunos temas pueden ser apoyados a través de la radio y la televisión.

«Vamos a trabajar sin dinero, nadie debe engañarte», le comentó al personal. «Moni no de», añadió inmediatamente. Levens señaló, que se puede hacer mucho sin dinero, ya que el Estado no tiene presupuesto para efectuar proyectos en los centros educativos. Una de las cosas que se pueden hacer sin dinero es el proceso de inscripción. Se les pedirá a los líderes escolares que entreguen las cartas de dispensación en la escuela. La situación del COVID-19 limita a las personas a que no puedan ir al ministerio en gran número, para tratar este aspecto. Según Levens, los propios líderes de la escuela pueden decidir quién debe o no recibir la dispensa.

Otro aspecto que se puede tratar sin dinero, es la aplicación de las normas relativas a la inscripción de los niños. Las horas de espera en una fila o estar durante muchas horas de antelación en la escuela, deberían ser cosa del pasado, según Levens. Existen reglas en esta área y se les pedirá a los líderes de la escuela que inscriban a todos los niños. Se tomarán medidas para reducir las clases. Añadir nuevas aulas no es actualmente una opción. La ministra no quiere a los padres en el ministerio con la queja de que no han podido registrar a su hijo en una escuela.

Las medidas del COVID-19 se observarán tanto como sea posible. Se colocarán lavamanos en las distintas escuelas. Levens informó, que ya tiene el dinero destinado para esta tarea. Asimismo, se asegurará de que haya al menos dos aseos que funcionen bien en cada escuela. De igual manera, se garantizará de que haya agua y jabón disponibles para asegurar la seguridad en esa zona.

 

fuente: https://www.srherald.com/suriname/2020/07/20/mogelijk-minder-dagen-naar-school-met-nieuw-schooljaar/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES